Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madeleine Peyroux, Gregory Porter y Bobby McFerryn, en el Festival de Jazz del Palau

El certamen crece hasta los 227.976 euros de presupuesto y amplía su programación en los barrios de Valencia al mes de agosto

Melissa Aldana, durante su actuación en Madrid. Ampliar foto
Melissa Aldana, durante su actuación en Madrid.

No es el festival de jazz de San Sebastián, que cumple 54 ediciones y tiene un presupuesto aproximado de dos millones y medio de euros, pero el Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia no deja de crecer y ampliar su oferta. Esta décimo tercera edición se celebrará por primera vez durante todo el verano, del 26 de junio al 7 de septiembre, con actuaciones de grandes estrellas internacionales como Madeleine Peyroux, Bobby McFerryn, Gregory Porter y Kenny Barron, entre otros artistas.

La organización ha buscado ofrecer una programación marcada por la variedad y la calidad, con una amplia representación de géneros para todos los públicos, como el jazz latino de los cubanos Pepe Rivero y Paquito De Rivera; fusión, con Martirio y la Banda Municipal; el jazz ortodoxo de Kenny Barron; la presencia de Gregori Porter, uno de los croners más en boga; otras grandes voces como Madeleine Peryoux y Bobby McFerrin; y el jazz contemporáneo de Ade Rábade y la Orquesta de València, entre otros. También actuará Melissa Aldana con su quarteto, una sorprendente saxofonista chilena.  

Además, por primera vez en València, Kyle Eastwood Amadou & Mariam and Blind Boys of Alabama y Gregory Porter, actuarán también en esta nueva edición del Festival.

Asimismo, este año se ha reservado un espacio para el jazz valenciano, que vendrá representado por varios proyectos de calidad; la Orquesta de València actuará el 2 de julio en el marco del Festival Serenates (en el centro Cultural La Nau), con un concierto solidario en favor de la asociación Galgos 112, que será dirigido por Beatriz Fernández, y que contará con las actuaciones del trompetista Rubén Simeó, y el pianista Oscar Oliver.

Como en las últimas ediciones, el festival sale de los muros del Palau y se extenderá por distintos puntos de la ciudad, donde se han programado ocho actuaciones, abiertas al público, que se podrán disfrutar en cinco barrios y en tres pueblos de València.

Por ello, en esta edición los escenarios de jazz en los barrios y pueblos se desarrollarán también durante el mes de agosto, con conciertos que se podrán disfrutar en Natzaret, Patraix, Ruzafa, Ciudad Jardín, Ciutat Vella, El Saler, Perellonet y Pinedo.

La presidenta en funciones del Palau de la Música, Glòria Tello, ha destacado que el festival se extenderá a lo largo de los meses de junio a septiembre "inundando literalmente València con 15 escenarios diferentes, 4 más que el año pasado", y ha añadido que "se están estrechando los lazos con el tejido empresarial valenciano del ámbito del jazz, a través del Festival Mar y Jazz, con el cual colabora el Palau".

En total, el festival dispone de un presupuesto de 227.976 euros , lo que supone un incremento de más de 70.300 euros sobre el presupuesto de la pasada edición (que fue de 157.626 euros). El festival cuenta con un atractivo cartel diseñado por Boke Bazán.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >