_
_
_
_
_

Casado acusa al Gobierno de “atacar a las instituciones” y exige una defensa expresa de la figura del Rey

El líder popular afirma que el candidato Iturgaiz es "la única alternativa constitucionalista" en Euskadi

Pablo Casado y el candidato a lehendakari del PP-Cs, Carlos Iturgaiz, durante el acto electoral celebrado este domingo en Labastida. En vídeo, declaraciones de Casado.Vídeo: Lino Rico | ATLAS
El País Agencias
Vitoria -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “atacar las instituciones” por las críticas que, a su juicio, Podemos ha dirigido contra la Monarquía española, por lo que ha exigido al Ejecutivo “una defensa expresa de la Jefatura del Estado”. El líder popular también ha pedido a Sánchez que explique los “vínculos” y el “trato de favor” de la Fiscalía General del Estado con el vicepresidente, Pablo Iglesias, en el caso Dina.

En un mitin celebrado en la localidad alavesa de Labastida, junto al candidato del PP-Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, Casado ha instado al Ejecutivo central a defender la Jefatura del Estado y exigido que Podemos “deje de arremeter contra el Rey y la Monarquía”. “El problema que vivimos es institucional, porque están atacando las instituciones”, ha dicho en referencia al jefe de Estado y a la Guardia Civil, en este caso por el nombramiento como jefe del Estado Mayor del general Santiago Marín, quien durante la crisis de la pandemia se vio envuelto en una polémica por unas declaraciones sobre fake news e informaciones “en contra del Gobierno”.

Casado también ha denunciado que la Fiscalía se haya convertido en “el abogado defensor de Podemos”, en referencia al caso de Dina Boussellham, exasesora del actual vicepresidente y líder de Podemos. “Ya dijimos cuando se nombró fiscal general del Estado a Dolores Delgado que era una línea roja que en 40 años no se había traspasado. Ahora nos damos cuenta de que la Fiscalía no solo no investiga la actuación del Gobierno frente al coronavirus, sino que filtra información relevante al vicepresidente Iglesias por un turbio caso personal”, ha denunciado.

Más información
Pedro Sánchez pide al PP que “no estorbe” en las negociaciones del fondo europeo

Por ello, Casado ha instado al presidente del Gobierno a que explique “los vínculos de la Fiscalía a favor del caso de Pablo Iglesias porque si no el caso Dina y el caso Iglesias se convertirán en el caso Sánchez”.

El presidente del PP, en referencia a las elecciones vascas del 12 de julio, ha afirmado que quien vote al PNV para “parar la política económica” de Iglesias “no será eficaz” y, por contra, solo servirá para “seguir manteniendo en el poder a Iglesias y Sánchez”. Ha definido al candidato Iturgaiz como la “única alternativa constitucionalista” que se presenta en Euskadi y ha distinguido de este, “un experto en la gestión europea”, su trayectoria durante los 15 años que ejerció como europarlamentario “defendiendo el vino o la política agraria común”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_