_
_
_
_
_

Herida una diputada de Vox por el impacto de una piedra en la ceja durante un acto electoral en Sestao

El ataque a Rocío de Meer le ha ocasionado una herida durante un mitin convocado en esta localidad bizkaina

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se encara con un grupo de manifestantes tras intervenir en Sestao (Bizkaia). En vídeo, las imágenes del acto.Vídeo: MIGUEL TOÑA (EFE) / EPV
Juan Navarro

La diputada nacional de Vox Rocío de Meer ha sufrido una agresión con una piedra en un acto del líder de su partido, Santiago Abascal, durante un acto convocado en la tarde de este viernes en Sestao (Bizkaia). De Meer ha sufrido una herida en su ceja izquierda, pero no ha requerido atención médica. El acto ha comenzado entre los insultos y el lanzamiento de botellas y objetos, pese a las férreas medidas de seguridad, previos a las intervenciones de Abascal y sus acompañantes en la primera visita del dirigente al País Vasco ante las elecciones del próximo 12 de julio. Varias pintadas habían aparecido en los días previos contrarios a la visita de Abascal.

Piedra que ha impactado en Rocío de Meer.
Piedra que ha impactado en Rocío de Meer.EL PAÍS

Varios grupos radicales se han dado cita en el lugar del acto y han movido varios contenedores e incluso quemado alguno de ellos. Allí, han gritado proclamas contra el partido ultraderechista, que en los comicios del pasado 10 de noviembre cosechó apenas 300 votos sobre los 21.000 censados en Sestao. La semana pasada un acto de Javier Ortega-Smith, uno de los altos cargos de la formación, acabó en confrontación y el equipo del también diputado siendo acompañado por la Ertzaintza tras su intervención en el barrio bilbaíno de San Francisco.

La diputada de Vox Rocío de Meer ha resultado herida  al recibir una pedrada antes del mitin del partido en Sestao (Vizcaya)

VOX
26/06/2020
La diputada de Vox Rocío de Meer ha resultado herida al recibir una pedrada antes del mitin del partido en Sestao (Vizcaya) VOX 26/06/2020 Europa Press

Rocío de Meer ha agradecido en Twitter el “cariño” recibido por quienes se han solidarizado ante la agresión y ha destacado “sin miedo a nada ni a nadie”. Su compañero Iván Espinosa de los Monteros ha condenado lo ocurrido y lo ha catalogado como obra de “mafiosos”. El lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV), ha reprochado el ataque y ha defendido la “pluralidad” pero a la par ha denunciado “esta dinámica de retroalimentación sospechosa” en referencia a Vox. La cuenta oficial de este partido ha expuesto en Twitter que “los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias amenazan de muerte a Santiago Abascal” además de la pedrada sobre De Meer. Asimismo, han denunciado “la complicidad del Gobierno Vasco” y lo han tildado de “incapaz” de garantizar unas elecciones en libertad”. El candidato de la coalición PP-Ciudadanos en Euskadi, Carlos Iturgaiz, ha manifestado su “más enérgica condena ante el ataque y las heridas” sufridas por la diputada y ha lamentado que la “libertad de expresión sigue amenazada en el País Vasco por parte de radicales proetarras”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_