_
_
_
_

Casado afirma que quienes no condenan a ETA “no pueden ser claves” en la política

El presidente del PP pide "unidad de los demócratas" en un acto de homenaje a Zamarreño y a todas las víctimas del terrorismo

Pablo Casado saluda este jueves en Rentería (Gipuzkoa) a Marisol Fernández, viudad de Manuel Zamarreño, edil del PP asesinado por ETA en 1998.
Pablo Casado saluda este jueves en Rentería (Gipuzkoa) a Marisol Fernández, viudad de Manuel Zamarreño, edil del PP asesinado por ETA en 1998.Javier Hernández
Mikel Ormazabal

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que quienes se enorgullecen del historial criminal de ETA “no pueden ser claves” en la política. “No deben poner y quitar gobiernos, no deben aprobar o tumbar presupuestos, no deben ser claves en el futuro de nuestros hijos, porque lo mínimo es arrepentirse”, ha manifestado en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en Rentería (Gipuzkoa), donde hoy hace 22 años la banda asesinó al edil popular Manuel Zamarreño.

Unas horas antes de arrancar en Euskadi la campaña electoral esta próxima medianoche, Casado ha participado junto al candidato a lehendakari del PP y Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, en un acto de recuerdo a Zamarreño precisamente en un parque de la localidad guipuzcoana que lleva su nombre. El líder de los populares ha estado acompañado por Marisol, viuda del concejal asesinado, y Naiara, una de sus cuatro hijos.

Casado ha querido recordar a los representantes políticos de todas las formaciones que murieron a manos de ETA y reivindicado la labor de “los demócratas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y fiscales” que con su labor “lograron derrotar a ETA”. “Esa unidad entre demócratas contra ETA tenemos que mantenerla. Tenemos que perseverar en no homologar a quienes no condenan 850 asesinatos”, ha indicado durante su breve intervención.

De la misma forma que, según ha dicho, el PP va a apoyar el decreto de la llamada nueva normalidad, que establece medidas de prevención tras el estado de alarma, y ha dado su visto bueno a la candidatura de la socialista Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo, Casado ha emplazado a “mantener la unidad de los demócratas en torno a los valores de justicia, dignidad y verdad”.

Tras este acto, familiares de Zamarreño y representantes del PP han participado en una ofrenda floral ante la tumba del concejal asesinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_