Crisis del coronavirus

Casado llama al PP a hacer de “la tragedia” el inicio de “una España mejor”

El líder de los populares pide a los barones que no se dejen “engañar” por la “estrategia” de la izquierda de presentarles como un partido bronco

Pablo Casado, durante su intervención ante la junta directiva nacional del PP este lunes. En vídeo, Casado condena que no sean claras las cifras de fallecidos por la covid-19 en España, este lunes en la reunión vía telemática con la dirección de su partido.DAVID MUDARRA (EFE) | Vídeo: Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha reunido este lunes a la junta directiva nacional, el máximo órgano del partido entre congresos, aunque la mayoría de miembros ha participado de forma telemática debido al coronavirus. Durante su discurso, y tras recibir encuestas electorales alentadoras, ha llamado a los dirigentes de la formación a aprovechar la crisis del coronavirus para presentarse como alternativa de Gobierno y a salir a “conquistar una nueva mayoría social” . “Tenemos que dar un sentido nacional a esta inmensa tragedia y ponernos a trabajar. Esta crisis, además de sufrimiento y dolor, está generando un capital nacional en forma de responsabilidad y moderación que no tenemos derecho a desaprovechar. Tenemos que convertir todo ese dolor en un sacrificio lleno de futuro, hacer que ese sufrimiento sea la tierra fértil de un nuevo tiempo de progreso y unidad. Tenemos que conjurarnos para hacer juntos algo tan bueno como para que jamás pueda decirse que nada de lo que vamos a perder estos días haya sido inútil. Tenemos que hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible y no una nueva oportunidad para quienes pretenden destruirla”, ha declarado.

Durante su intervención, Casado ha recuperado buena parte de su discurso de la última junta directiva nacional, el pasado enero. Entonces, como este lunes, el sector moderado del partido estaba molesto con el tono duro de su líder y de la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, así como con las similitudes con Vox. Así, ha repetido que “no existe un PP duro y un PP blando. Halcones y palomas”. “Es tan absurdo como intentar dividirnos entre altos y bajos, rubios o morenos”, ha dicho. El líder de los populares ha negado que la oposición que ejerce sea “bronca, desagradable o crispadora" y ha asegurado que ese retrato solo está en la mente y la estrategia de la izquierda, que les acusa de crispar “para blanquear al Gobierno más ultra de la historia de la democracia española”. “No nos dejemos engañar”, ha pedido a sus barones, quienes en las últimas semanas han criticado, en público y en privado, las duras intervenciones de Álvarez de Toledo. “Ser moderado es ajustar la palabra a la realidad. No voy a liderar un PP bronco, que pierda de vista sus obligaciones institucionales, pero tampoco un PP ingenuo. Voy a defender un PP firme. No habrá un silencio cómplice por parte del PP”.

Tras ser muy criticado el domingo en redes sociales por un tuit en el que acusaba a la izquierda de “llevar a España más paro, crisis y recesión” sin tener en cuenta el coronavirus y el parón económico por el confinamiento, Casado ha defendido este lunes la tesis de que el Gobierno trata de esconderse en el “mal de muchos” cuando existe, a su juicio, “un coste añadido cuando gobiernan los socialistas”. “¿Cuánto de más vamos a pagar los españoles en desempleo, desigualdad y deuda por culpa del socialismo? ¿Cuánto de la generosa ayuda de los socios europeos se va a perder para pagar los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez?”, ha añadido mientras defendía bajadas de impuestos “para recuperar la economía".

Casado ha vuelto a criticar la “falta de prevención” del Gobierno en la gestión de la epidemia y ha acusado al Ejecutivo de “poner en riesgo miles de vidas para mantener las manifestaciones del 8 de marzo". El líder del PP ha insistido en que, en cuanto termine el estado de alarma, pedirá una comisión de investigación parlamentaria. “No nos mueve el odio hacia nada ni hacia nadie. Nos mueve el amor a la vida, el abismo de dolor que han padecido tantas familias y el convencimiento de que mucho de ese dolor se podría haber evitado”, ha añadido.

Durante la reunión ha intervenido también el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha presentado un informe de gestión. Tras el discurso de Casado han pedido la palabra los candidatos a las elecciones gallegas y vascas del próximo 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, y Carlos Iturgaiz, respectivamente. El presidente gallego, según fuentes de la dirección, ha subrayado el papel del PP como partido de Estado y la labor de los líderes autonómicos durante la epidemia. Iturgaiz, por su parte, ha señalado al lehendakari Iñigo Urkullu como corresponsable de la “mala gestión” de Pedro Sánchez por los apoyos del PNV. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dado las gracias a Casado y ha defendido la línea de oposición frente a los “ataques de la izquierda”, según las mismas fuentes. También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida le ha agradecido su apoyo durante la epidemia.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50