Coronavirus

La policía navarra denuncia a una mujer de 80 años por estar en la calle, llevar tres bolsitas de ‘speed’ y hacerles gestos obscenos

Los agentes le intervinieron la droga que dijo que estaba guardando “para la nieta”

Imagen de archivo de un vehículo policial en Navarra.
Imagen de archivo de un vehículo policial en Navarra. / Europa Press

La Policía Foral de Villafranca (Navarra) denunció este martes por la tarde a una mujer de 80 años que transitaba injustificadamente por la calle. Los agentes le preguntaron por el motivo de que vulnerara el estado de alarma impuesto por el Gobierno y la mujer les respondió que estaba guardando speed “para la nieta”. Los miembros de la patrulla le intervinieron tres bolsitas de plástico amarillo que contenían esta sustancia estupefaciente y le presentaron una doble denuncia, una por desobediencia a la autoridad y “caminar libremente por la calle” y otra por la posesión de la droga.

La tercera falta que cometió la octogenaria ocurrió, según la denuncia de los policías, cuando se sentó en una silla de la vía pública. El documento oficial recoge que la mujer ejecutó “actos obscenos a un agente de la autoridad". “Tras serle intervenida la sustancia estupefaciente en uno de los bolsillos de su vestimenta, la denunciada se levanta la falda y, alzando la voz, le dice a los agentes: ‘Toma... mira aquí también si quieres’, dejando sus partes íntimas al descubierto”, recoge el acta policial.

Portavoces de la Policía de Navarra afirman que la mujer sancionada en Villafranca (1.800 habitantes, a 70 kilómetros de Pamplona) carecía de problemas mentales o demencias que pudieran justificar esta conducta.

Lo más visto en...Top 50