_
_
_
_
_

Cuatro detenidos por organizar una fiesta en Torrevieja y agredir a varios agentes

Fueron arrestados por los delitos de resistencia, desobediencia y lesiones y dos de ellos han sido enviados a prisión preventiva

Control de policía en Alicante.
Control de policía en Alicante.Europa Press
Rafa Burgos

El pasado jueves, festividad de San José, cuatro jóvenes decidieron celebrar una fiesta en un domicilio de Torrevieja (Alicante), quebrantando las restricciones del estado de alarma. El alboroto molestó a los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil. Al llegar a la vivienda, los agentes tuvieron que pedir refuerzos, ya que uno de los jóvenes les lanzó un puñetazo que derivó en pelea. Los cuatro organizadores del tumulto han sido detenidos y dos de ellos han ingresado en prisión preventiva a instancias de la juez que instruye el caso.

Los cuatro detenidos son dos hombres y dos mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y los 36 años. El 18 de marzo fue día festivo en la Comunidad Valenciana y decidieron trasladarse todos al domicilio de uno de ellos para organizar una fiesta. No se escondieron. Los vecinos calificaron la celebración de “bastante molesta y ruidosa”, según fuentes de la Guardia Civil. El estruendo alarmó a los propietarios de las viviendas colindantes, que decidieron denunciar la situación.

Los agentes desplazados, según relatan las fuentes consultadas, procedieron a requerir la documentación a los alborotadores. Y comenzaron a recordarles las limitaciones de movimiento impuestas por el estado de alarma y el obligatorio confinamiento para frenar la epidemia de coronavirus. Sin embargo, los ahora detenidos mantuvieron en todo momento una actitud desafiante. Primero, se negaron a identificarse “en repetidas ocasiones”, subrayan las mismas fuentes. Y, después, “uno de los chicos lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que apenas pudo esquivar”, relatan.

La situación se tornó “tensa”, asegura el Instituto Armado. Al intentar reducir al agresor, el resto de jóvenes “se abalanzaron sobre los agentes para impedirlo”, lo que motivó que se requirieran refuerzos. Cuando se sumaron más guardias civiles al operativo, finalmente consiguieron detener a los cuatro implicados, por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia y otro de lesiones.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en el juzgado número 2 de Torrevieja, aquel día en funciones de guardia. Una vez allí, no depusieron su actitud. La juez encargada del caso “valoró el menosprecio absoluto que mostraron dos de los detenidos tanto hacia los agentes de la autoridad como al actual estado de alarma”, indican las mismas fuentes. Además, la magistrada percibió “la existencia de peligro de reiteración y fuga” y decretó su ingreso en prisión de forma provisional, a petición del Ministerio Fiscal.

Fallecidos por ingesta de alcohol puro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra fiesta clandestina, celebrada esta vez el fin de semana pasado en el barrio de Los Ángeles de Alicante, acabó con dos fallecidos y una tercera persona ingresada en el Hospital General de Alicante. La causa, al parecer, fue que una vez acabadas las bebidas alcohólicas, decidieron mezclar refrescas con alcohol etílico, el que se usa en las viviendas como desinfectante de heridas.

Según adelantó Europa Press, en la celebración había, al menos, seis personas. Al agotar las bebidas, cuatro de ellas decidieron probar a mezclar los refrescas con alcohol de 96 grados. Y, tras poner punto final a la fiesta, prohibida por las restricciones del estado de alarma, todos volvieron a sus casas.

El lunes pasado, los servicios de emergencia recibieron dos llamadas similares desde dos puntos diferentes de la ciudad. En ambos se alertaba del precario estado de salud de dos personas, un hombre de 40 años y, por otra parte, una mujer de 44. Fuentes policiales señalan que al llegar los efectivos sanitarios, uno de ellos ya había fallecido, mientras que el otro murió durante su traslado en ambulancia.

De las otras dos personas afectadas por la mezcla, un joven de 28 años permanece ingresado en observación en el Hospital General de Alicante, mientras que el cuarto no presenta síntomas porque, supuestamente, apenas probó la bebida preparada. La brigada de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_