_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Alfombras de pelo largo para el salón: cómo limpiarlas y nueve modelos top ventas

Descubre la manera de limpiar este tipo de alfombras de forma eficaz, así como una selección de los modelos más originales para que puedas decorar tu hogar

Alfombras de pelo largo.
Las alfombras ayudan a mantener la temperatura de la habitación más constante y cálida. GETTY IMAGES.

Las alfombras son un elemento decorativo ideal tanto para el salón como para el dormitorio. Así proporcionan un toque acogedor a la estancia y crean un ambiente más confortable.

Algunos de los modelos más utilizados en salones son las alfombras de pelo largo o shaggy. Este tipo de alfombras, aunque requieren cierto mantenimiento, aportan una sensación de calidez y comodidad en la habitación, lo que hace que el salón sea un lugar más acogedor y agradable para pasar el tiempo.

Alfombra de pelo largo, varios colores

En el salón es importante que la alfombra también tenga una homogeneidad con el resto de la decoración; es decir con los muebles, el sofá o la tonalidad de las paredes.

Por eso, los colores más utilizados en este tipo de alfombras son los blancos, los grises y los beiges.

Alfombra de pelo largo, varios colores.
Es muy suave y agradable al tacto.

¿Cómo limpiar una alfombra de pelo largo?

Limpiar una alfombra en casa sin estropearla es posible. Así, las alfombras de pelo largo pueden ser un poco más complejas de limpiar que las alfombras de pelo corto debido a que en este tipo de modelos se acumula más suciedad y polvo en el pelo.

Pero no te preocupes, a continuación te contamos una serie de trucos para que dejes tus alfombras de pelo impolutas.

  • Aspirado regular. Usa una aspiradora con una boquilla especial para alfombras o una boquilla de cepillo para eliminar el polvo y la suciedad atrapados en el pelo largo. Aspira en varias direcciones para asegurarte de que estás llegando a todas las áreas.
  • Sacudir la alfombra. Si la alfombra es lo suficientemente pequeña y manejable, sacúdela bien para eliminar el polvo y la suciedad que el aspirador quizás no recogió.
  • Limpieza de manchas. Es importante que las manchas se eliminen inmediatamente. Usa un jabón neutro y agua tibia y frota la mezcla suavemente con un trapo. Luego, enjuaga con agua limpia y seca con una toalla.
  • Limpieza del pelo de mascotas. Para eliminar el pelo de mascota puedes utilizar una aspiradora para alfombras o un aspirador para mascotas.
  • Cepillado. Es normal que este tipo de alfombras tienda a enredarse. Para evitar que ocurra eso con el pelo se aconseja cepillar la alfombra con un peine de cerdas suaves.
  • Rotación. Gira la alfombra de vez en cuando para asegurarte de que el desgaste sea uniforme.
  • Evitar derrames y comida. Finalmente, es importante evitar que caigan líquidos o alimentos en la alfombra. Si esto llegará a ocurrir, lo mejor es limpiar la alfombra inmediatamente.
  • Lavadora. Algunas alfombras sí que permiten su limpieza a máquina. No obstante es importante comprobar que así lo indica el fabricante.

Una limpieza regular ayudará a mantener tu alfombra de pelo largo en buenas condiciones y prolongará su vida útil.

Alfombras de pelo largo rectangulares

Una alfombra proporciona una superficie suave y cómoda para caminar, sentarse o tumbarse, por lo que los diseños rectangulares son los más utilizados en los salones.

Asimismo, al existir una gran variedad de colores, patrones y texturas, puedes personalizar la decoración de tu salón y darle un toque único.

Alfombra de pelo shaggy con más de 2.900 valoraciones

Una alfombra shaggy es un tipo de alfombra que se caracteriza por tener una superficie de pelo largo y suave. Ofrecen una textura suave y mullida al tacto como este modelo, ideal para sentarse, tumbarse o andar descalzo.

Alfombra de pelo shaggy con más de 2.900 valoraciones
Es antideslizante para mayor seguridad.

Alfombra de pelo largo, varios tamaños

Esta alfombra destaca por su tacto suave y agradable. Es perfecta para aportar calidez y confortabilidad al salón. Presenta una base antideslizante que protege el suelo y además permite que la alfombra no se mueva. Está disponible también en verde oscuro.

Alfombra de pelo largo, varios tamaños.
Diseño jaspeado en dos tonos.

Alfombra de pelo largo con 10.100 valoraciones

Puedes cambiar el aspecto y la sensación de tu salón con relativa facilidad con esta alfombra de pelo que destaca por su color rojo intenso. Se trata de un diseño muy elegante y sofisticado que está disponible en un amplio abanico de tonalidades.

Alfombra de pelo largo con 10.100 valoraciones.
Está disponible en una gran variedad de colores distintos.

Alfombras de pelo largo redondas

Este tipo de alfombras ayudan a delimitar espacios y crear zonas de estar visualmente definidas. Además, son mucho más llamativas gracias a su diseño redondo.

También pueden encajar de forma idónea en diferentes áreas del salón, como debajo de una mesa de centro, en una esquina o como una delimitación para una zona de asientos. Son muy versátiles y se pueden adaptar a distintos diseños de salón.

Alfombra de pelo largo redonda, varios colores

Rompe con la monotonía y agrega un toque único y estilizado a la decoración de tu salón con esta alfombra redonda de pelo largo. Una de las ventajas de este modelo es que es más fácil de mover que los modelos rectangulares y, además, se puede lavar en la lavadora.

Alfombra de pelo largo redonda, varios colores.
Se puede lavar en la lavadora.

Alfombra de pelo largo redonda con más de 10.100 valoraciones

Cualquier espacio del salón es perfecto para colocar esta alfombra de pelo largo redonda. Destaca su textura suave y esponjosa y su tonalidad beige, que combina con multitud de muebles. Está disponible en una gran variedad de colores.

Alfombra de pelo largo redonda con más de 10.100 valoraciones.
Está disponible en diferentes tamaños y colores.

Alfombra de pelo largo estampada

Si buscas un modelo de alfombra que aporte calidez, dinamismo y originalidad a tu salón, esta opción es ideal para ti. Destaca su diseño redondo con motivos geométricos, ideal para decorar cualquier lugar del salón.

Alfombra de pelo largo estampada.
Un diseño geométrico que le aporta originalidad a la alfombra.

Alfombras de pelo largo con formas originales

Como hemos comentado anteriormente, las alfombras redondas rompen con la monotonía visual y agregan un toque diferente a la decoración.

Así pues, en esta línea, se unen las alfombras de pelo largo que destacan por sus diseños originales y divertidos. Como por ejemplo un diseño irregular o en forma de flor.

Alfombra de pelo largo irregular

Esta alfombra de pelo largo presenta una forma sinuosa, ideal para decorar tu salón de una manera original y elegante. Está disponible en diferentes medidas para elegir en función de nuestros gustos decorativos.

Alfombra de pelo largo irregular.
La textura imita el pelo de animal.

Alfombra de pelo largo en forma de flor

La textura de esta alfombra imita la de un animal, lo que le otorga mayor realismo. Destaca su diseño en forma de flor y su color rosado, ideal para colocar como elemento decorativo en el salón. Está disponible en otros colores como blanco o gris.

Alfombra de pelo largo en forma de flor.
Diseñada con un pelo sintético muy suave.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_