Qué adaptador de enchufe necesitas para tu destino de viaje
Recopilamos los adaptadores de enchufes más habituales para poder recargar todo tipo de dispositivos electrónicos en otros países


Los enchufes no son iguales en todos los países, así que cuando se viaja al extranjero, una de las cosas que no puede faltar en la maleta es un adaptador de enchufe válido para el país de destino.
De esta forma, evitaremos imprevistos a la hora de cargar el teléfono móvil, la cámara de fotos, la tableta, los auriculares true wireless o la máquina de afeitar eléctrica. Ahora que muchas personas están preparando su equipaje para salir de vacaciones, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado los adaptadores de enchufes más habituales y también un enchufe universal para acertar en cualquier país.
Enchufe de viaje universal
Se trata de un adaptador apto para más de 160 países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur o Australia, además de los distintos países de la Unión Europea. Resulta muy práctico porque en un único dispositivo se incluyen enchufes de tipo C, G, A o I. Tiene un diseño compacto y portátil para poder transportarlo con comodidad y también incluye dos puertos USB A para ampliar las posibilidades de recarga de otros dispositivos.

Adaptadores de enchufe por países

Reino Unido

Estados Unidos

Italia

Australia

Suiza
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de julio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Los mejores descuentos
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad



































































