Cinco portabicicletas para caravanas a la venta en Amazon
Soluciones para poder transportar este verano las bicicletas, de manera segura y cómoda, en caravanas o furgonetas
Transportar bicicletas en una caravana, furgoneta o coche de manera indebida es motivo de multa, así que cuando no se tiene opción de desmontarlas y guardarlas en el maletero, es fundamental contar con un portabicicletas.
Se trata de una solución práctica y segura para poder fijarlas en el exterior de los vehículos que, además de cumplir con la normativa de seguridad vial, también tiene otras ventajas: permite ahorrar espacio y liberar el interior de la caravana para otros usos; se pueden llevar varias bicicletas al mismo tiempo y bien protegidas; y no es necesario montarlas y desmontarlas cada vez que se va a cambiar de lugar.
Por ello, ahora que llega el verano y son muchas las personas que alquilan o viajan en sus propias caravanas y furgonetas, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado cinco portabicicletas que se pueden adquirir online en Amazon.
Soporte plegable de bicicletas
Fabricado en aluminio y con capacidad para dos bicicletas, este soporte con barandilla y rieles se puede fijar a la caravana para transportar con seguridad hasta dos bicicletas. Mide 36 x 130 x 83 centímetros y tiene una capacidad de carga de 35 kilogramos.
Portabicicletas caravana Fiamma
Se trata de un producto diseñado específicamente para ser colocado debajo de la ventana de la autocaravana. Permite llevar hasta tres bicicletas con un peso máximo de 50 kilos. La estructura es fija y dispone de un tipo de ajuste universal y de fijaciones superiores e inferiores ya preinstaladas.
Portabicicletas con tres carriles
“Muy bien”, dice de este artículo uno de los usuarios de Amazon que ya lo ha probado y que añade: “Lo aconsejo para (vehículos) 4x4″. El portabicicletas está fabricado en acero, dispone de tres carriles, y sus dimensiones son 60 x 79 x 9 centímetros. Ofrece una capacidad de 45 kilos de carga (15 por cada carril).
Portabicicletas de acero para caravana
El aluminio es el material principal de esta propuesta plegable, de montaje fácil a través de presión y muy útil para llevar bicicletas en los desplazamientos por carretera. Mide 126 x 33,5 x 11,3 centímetros y puede soportar hasta 45 kilos de peso.
Portaequipajes trasero para bicicletas
“Tiene muy buena estabilidad. No pesa mucho. Fácil de montar y de poner las bicicletas”, así define su experiencia con este portabicis uno de los usuarios de Amazon que lo ha reseñado. Se trata de un modelo muy práctico y apto para autocaravanas o furgonetas. Es plegable, se monta con rieles y correa, y puede llevar de manera segura hasta tres bicicletas.
Guía para utilizar correctamente un portabicicletas
Para garantizar la seguridad vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de una pequeña guía para colocar correctamente el portabicicletas en los vehículos. Se han de tener en cuenta los siguientes puntos:
- La fijación del portabicicletas al vehículo debe ser segura para evitar desplazamientos o caídas.
- Una vez está instalado, debe respetar siempre un campo de visión correcto y asegurar la libertad de movimientos del conductor.
- Si va por detrás del vehículo, la carga debe señalizarse con una señal V-20.
- Las bicicletas transportadas no deben sobresalir por los laterales del vehículo (revisores incluidos).
- La carga no puede ocultar dispositivos de alumbrado o señalización como la matrícula del vehículo, intermitentes o faros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de junio de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.