11 sillas de exterior, con reposabrazos y diseño Ikea, para todos los gustos y desde solo 35 euros
Elegimos una serie de sillas con apoyabrazos que tienen acabados de calidad y donde disfrutar de largas sobremesas en los espacios domésticos al aire libre
Ikea sigue apostando por renovar su catálogo de muebles diseños muy atractivos, materiales resistentes y acabados de calidad. En esta ocasión, en EL PAÍS Escaparate hemos buceado en la web de Ikea para equipar el jardín, el patio o la terraza con las mejores sillas de exterior con reposabrazos. Los apoyabrazos son ideales para todas las personas que desean descansar los brazos y manos de la manera más cómoda posible.
Con un presupuesto que parte de 35 euros y no sobrepasa la barrera de los 100 euros, hemos encontrado once modelos para todos los gustos y conceptos de decoración. Desde sillas plegables, de madera de acacia o de eucalipto, confeccionadas en ratán o en acero forjado, entre otros. Muebles que resultan perfectos para largas sobremesas o, incluso, para echar una cabezada, como ocurre en la silla Nämmarö, reclinable en varias posiciones.
Silla con reposabrazos ligera y apilable, Torparö
De línea minimalista, este producto presenta dos materiales principales; el primero, el plástico de polipropileno, compone la estructura del respaldo, el asiento y los pies: un material resistente y duradero. El segundo, lo encontramos en el acero galvanizado de sus patas. Dispone de una combinación de colores clásica (blanco y gris) que pega en cualquier jardín o patio. La silla puede soportar más de 100 kg de peso.
Silla con reposabrazos de madera y tratada con barniz, Falholmen
Como ocurre en el anterior modelo de silla, este producto se puede apilar sin complicaciones en cualquier rincón de la terraza o el patio. Lo que nos ayudará a ahorrar espacio. Además, está construido en madera de acacia maciza y toda su estructura ha sido tratada con una capa de barniz con el fin de conservar el aspecto natural de la madera durante más tiempo. La anchura del asiento es espaciosa, alcanzando los 50 centímetros.
Silla de ratán con reposabrazos y respaldo ovalado, Agen
Ligera, cómoda y fácil de transportar. Así es esta monada de silla de exterior tejida a mano con uno de los materiales que mejor lucen en cualquier terraza o jardín: el ratán. Es muy resistente a la humedad y a las inclemencias del tiempo y ofrece un diseño muy bonito a simple vista. Tejida a mano, este producto también se puede apilar. Su respaldo, al tener un diseño ovalado, recoge mejor la zona de la espalda.
Silla con reposabrazos con protección a rayos UV, Ypperlig
Este es un modelo de silla Ikea que, con respecto a otras, no requiere de ningún montaje para ponerla en funcionamiento, ya que está construida en una sola pieza. Capaz de soportar 100 kg de peso, se siente muy liviana; una sensación que la promueve su alto respaldo, superior a los 80 cm. Su diseño está inspirado en las clásicas sillas de madera curvada, típicas de los cafés de Viena del siglo XIX. Se vende en color gris claro y verde.
Silla con reposabrazos reclinable y plegable, Nämmarö
Una de las sillas de exterior con mayor presencia de esta selección. Con ella, tendrás la sensación de encontrarte en la “sala de estar” del hogar pero disfrutando del aire libre. Construida en madera de acacia sostenible, su diseño es atemporal y su respaldo alcanza los 105 centímetros, ideal para relajarnos en las largas tardes de verano. Además, este elemento se regula en seis posiciones hasta encontrar la mejor postura de descanso.
Silla con reposabrazos y de diseño de dos patas, Husarö
Una silla con un diseño único: así es este producto de la gama Husarö de Ikea. De estructura tubular curvada, con una resistencia asegurada, no necesita de mantenimiento alguno. Además, es un accesorio muy cómodo al incorporar una malla de plástico en su respaldo, que también se encuentra protegida ante la incidencia de los rayos del sol para que no se decolore ni estropee. El asiento tiene unas dimensiones muy anchas.
50% de descuento, ahorra 64 euros.
Silla con reposabrazos en acero forjado, Läckö
Con un diseño inspirado en los muebles de antaño hechos en un material tan resistente como el acero forjado, este modelo de silla aportará a nuestro patio o jardín un toque romántico inconfundible. Tanto el respaldo como el asiento, aunque no lo parezcan, están confeccionados en ratán de plástico trenzado a mano. Un material, incluso, más resistente que el bambú convencional. La silla soporta más de 100 kg de peso.
Silla con reposabrazos de ratán de plástico, Högsten
Este mueble presenta un acabado en ratán de plástico ideal para zonas exteriores al combinar la elegancia del ratán y la resistencia del plástico. Tanto el respaldo como los reposabrazos y el asiento son todo un todo integral. Al ser de color blanco, quedará genial en cualquier rincón del patio o el jardín. El diseño de sus patas, con un ángulo más abierto, aporta una mayor estabilidad al conjunto.
Silla baja con reposabrazos de diseño clásico, Bondholmen
De construcción impecable, el producto presenta un diseño tradicional que se nota en toda su estructura. Tanto el asiento como sus reposabrazos están diseñados en unas proporciones muy generosas, y el material principal es la madera de eucalipto, muy resistente a las inclemencias del tiempo gracias a su pátina de aceite natural. Además, los tacos de goma de sus patas aíslan a la silla de entrar en contacto con zonas húmedas.
Butaca de respaldo ancho, Segerön
La vida en los espacios exteriores pasa por encontrarnos cómodos durante las largas comidas o cenas en torno a una mesa. Por eso, este producto es ideal para estos momentos de esparcimiento. Muy fácil de mantener, su estructura combina el acero con la cuerda tejida a mano en las zonas del respaldo, el asiento y debajo del apoyabrazos. A la venta en beige o en verde oscuro, se combina genial con mesas de distintos tamaños.
Silla minimalista con respaldo de tamaño mini, Läckö
Un producto que presenta un acabado simple a la par que elegante. De entre sus materiales, destaca el acero y el plástico de polietileno. Además, esta silla viene equipada de un cómodo cojín con funda de poliéster. El relleno de dicho cojín es de fibra hueca, y las dimensiones de la silla son 57 x 67 x 78 centímetros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de mayo de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.