_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Cómo preparar tus pies para el buen tiempo?

Productos y consejos para que luzcas unos pies perfectos durante los meses de primavera y verano

Presume de pies cuidados y bonitos este verano. GETTY IMAGES.
Presume de pies cuidados y bonitos este verano. GETTY IMAGES.
Beatriz Gámez Jareño

El buen tiempo es sinónimo de cambio de calzado. De manera progresiva dejaremos las botas y los zapatos de invierno en el armario y daremos paso a las sandalias cómodas, a las alpargatas o a las chanclas.

En este sentido, es importante preparar los pies para este cambio. Así, evitaremos incomodidades ante el nuevo calzado como ampollas, heridas o irritaciones. Por otro lado, tener unos pies cuidados y bonitos es fundamental. A continuación, te contamos cómo decirle adiós a las durezas, callosidades, talones agrietados y cómo lucir unos pies perfectos para que sean el centro de todas las miradas.

Consejos y trucos para mantener tus pies sanos, bonitos y cuidados

Hay una serie de acciones que puedes incluir en tu día a día para mantener tus pies en perfectas condiciones durante todo el año.

En EL PAÍS Escaparate hemos dividido los productos en tres fases: para preparar los pies, para combatir las rozaduras y para mantenerlos bonitos. Descubre todo lo que necesitas para conseguir unos pies bonitos y cuidados.

Para repararlos

La piel de los pies puede presentar asperezas, durezas e incluso callos. Por eso, hay que repararlos en profundidad con productos específicos para ello como limas de uñas, mascarillas exfoliantes o cremas hidratantes.

Lima de uñas eléctrica de Scholl

Esta lima de uñas eléctrica presenta una rotación suave, eficaz y segura. Así, podrás eliminar de manera sencilla tanto las durezas como las callosidades. Los usuarios de Amazon que ya la han probado destacan que es muy fácil de usar y los resultados son notables.

Lima de uñas eléctrica de Scholl.
Lima de uñas eléctrica de Scholl.

Lima manual con más de 16.100 valoraciones

Elimina la piel dura de tus pies sin esfuerzo con esta lima de grandes dimensiones. Es ideal para realizar una exfoliación profunda de los pies y se puede usar también en la ducha. Además, es muy fácil de limpiar.

Lima manual.
Lima manual.

Tratamiento para las durezas y callos

Estos parches adhesivos son ideales para combatir las durezas y los callos de los pies, ya se adaptan perfectamente y cuentan con una zona acolchada para mayor comodidad.

Tratamiento para las durezas.
Tratamiento para las durezas.

Mascarilla para pies

Presume de pies este verano con esta mascarilla que ayuda a eliminar la piel muerta y las asperezas, porque exfolia e hidrata, por lo que tus pies estarán suaves y sedosos. Así es la mascarilla más vendida en Amazon que cuenta con más de 40.900 valoraciones.

Mascarilla para pies.
Mascarilla para pies.

Crema para talones agrietados

Esta crema reduce visiblemente los talones agrietados provocados por la sequedad de la piel. Su fórmula contiene urea y queratina que hidratan la piel en profundidad. Además, la crema es de rápida absorción y no deja sensación pegajosa en los pies.

Crema para talones agrietados.
Crema para talones agrietados.

Para las rozaduras

Es importante tener los pies hidratados y sin durezas para que si, estos meses, estrenamos sandalias o cualquier otro tipo de calzado evitemos que nos salgan rozaduras, ampollas y heridas.

Crema Neutrogena

Si buscas una crema que ayude a prevenir las callosidades y durezas en los pies, esta es la opción ideal. Además, protege la barrera natural de la piel y acelera los procesos de regeneración. Es la crema más vendida en Amazon y no puede faltar en tu día a día.

Crema Neutrogena.
Crema Neutrogena.

Tratamiento contra la fricción

Reduce el roce en la piel y combate las rozaduras por fricción, por lo que evita la formación de ampollas. Además, como es invisible se puede usar con zapatos abiertos, y al ser tan compacto es ideal para llevarlo siempre en la mochila o en el bolso.

Tratamiento contra la fricción.
Tratamiento contra la fricción.

Desodorante de pies

Controla el sudor en tus pies con este desodorante que ofrece un gran efecto antitranspirante. El efecto dura hasta tres días, por lo que proporciona una solución rápida y perfecta. Se recomienda aplicar por la noche para obtener los mejores resultados.

Desodorante de pies.
Desodorante de pies.

Tiritas para ampollas

Estas tiritas se pueden colocar en nuestros pies tanto si ya se ha formado una ampolla como si queremos evitar futuras rozaduras. Son resistentes al agua y una vez puestas no se notan. El pack incorpora diferentes tamaños y formas para mayor comodidad.

Tiritas para ampollas.
Tiritas para ampollas.

Para ponerlos bonitos

Una de las formas de lucir unos pies bonitos y de que destaquen con tus sandalias favoritas es tener las uñas arregladas. En este sentido, un set de pedicura y un buen esmalte de uñas de secado rápido serán tus mejores aliados.

Set de pedicura

Incluye siete accesorios de alta calidad para que puedas realizarte la pedicura de manera cómoda desde casa. El diseño es ergonómico e incorpora una luz LED para ver mejor la zona a tratar. Viene equipado con un práctico estuche para llevarlo a cualquier lugar.

Set de pedicura.
Set de pedicura.

Esmalte de uñas, varios colores

Disfruta de un color duradero durante al menos siete días con este esmalte de uñas de la firma OPI, que cuenta con más de 34.400 valoraciones en Amazon. Está disponible en multitud de tonos para que escojas el que mejor se adapte a tu estilo.

Esmalte de uñas.
Esmalte de uñas.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en Escaparate y en Descuentos EL PAÍS donde escoge los mejores cupones en las categorías de hogar, mascotas y niños. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_