_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

El Benetint de Benefit y otras versiones ‘low cost’ para conseguir el ‘lip combo’ perfecto

Esta primavera luce unos labios llenos de color con estos tintes labiales de larga duración

Benetint cuenta con más de 50 años de historia. BENEFIT.
Benetint cuenta con más de 50 años de historia. BENEFIT.
Beatriz Gámez Jareño

Los secretos de belleza son innumerables y muchas celebridades no quieren desvelar los suyos. Desde hacía meses, muchas usuarias de TikTok querían lograr los labios de Rosalía con ese efecto jugoso y de distintas tonalidades. Ninguna lo conseguía. ¿Qué productos usará?, ¿serán muchos?, ¿caros, baratos? Por fin, para solucionar todas estas dudas, la artista compartió un vídeo en el que explica paso a paso cómo se maquilla los labios.

Así, la cantante en su cuenta de TikTok desveló su lip combo perfecto: perfilador, labial, gloss y uno de los superventas de la firma estadounidense Benefit, el tinte labial Benetint.

@rosalia

queriais lip combo hay lip combo

♬ sonido original - La Rosalia

Y es que el tinte labial Benetint cuenta con cincuenta años de historia. No obstante, su origen y uso fue muy distinto al de hoy en día. Te contamos cuál es la extraña historia del Benetint.

En 1976, una bailarina de striptease de San Francisco le pidió a la firma Benefit crear un producto para ella. ¿El motivo? Resaltar sus pezones en las actuaciones. Así nació Benetint: una mezcla de pétalos de rosa cocidos con carmín. Sus fundadoras, Jean y Jane Ford, encontraron la solución para esta bailarina y, al poco tiempo, el resto de sus compañeras también empezó a usarlo.

Más tarde, se empezó a vender oficialmente como un pigmento que conseguía darle un rubor muy natural a las mejillas, así como destacar la carnosidad de los labios. Pronto se convirtió en un producto básico de belleza para las mujeres que se dedicaban al mundo de la interpretación como Winona Ryder y Nicole Kidman.

Ahora, Rosalía lo ha vuelto a hacer viral al usarlo en su lip combo. La cantante lo usa para conseguir un efecto degradado con el centro rojo. Sin duda, un producto que todo el mundo debería tener.

Benetint de Benefit

El icónico tinte líquido para mejillas y labios que enamora tanto a celebridades y maquilladores como a miles de personas en el mundo. Funciona en todos los tipos de piel y se puede aplicar en capas para conseguir la intensidad deseada.

Benetint de Benefit.
Benetint de Benefit.

Opciones low cost de tintes labiales

Si tu presupuesto es más reducido, no te preocupes porque podrás seguir disfrutando de unos labios llenos de color con esta selección de tintes labiales low cost.

La opción más barata

Destaca la versatilidad de este tinte de larga duración que se puede usar tanto en labios como en mejillas. Está disponible en diferentes tonalidades y es muy fácil de aplicar.

Tinte para labios y mejillas.
Tinte para labios y mejillas.

Tinte labial, diferentes tonos

Presenta una textura líquida muy sencilla de aplicar en los labios. Su fórmula de larga duración es hidratante y además resistente al agua. Sin duda, tus labios estarán perfectos durante todo el día. Está disponible en diferentes colores.

Tinte labial, diferentes tonos.
Tinte labial, diferentes tonos.

Tinte labial de color cereza

Se absorbe rápidamente y no se siente pegajoso en los labios después de su aplicación. Elige entre cubrir tus labios totalmente o simplemente hacer una gradación, de las dos maneras quedarán increíbles.

Tinte labial de color cereza.
Tinte labial de color cereza.

Aceite labial de NYX

Los lip oils se han vuelto virales por tener una textura ligera y nada pegajosa. Este de la firma NYX es uno de los más elegidos porque aporta brillo e hidratación a tus labios hasta 12 horas. Su fórmula está enriquecida con aceites de origen vegetal, frambuesa y zarzamora. Se extiende de manera sencilla gracias a su aplicador XXL y está disponible en diferentes tonalidades.

Labial de NYX.
Labial de NYX.

Labial de larga duración de Clarins

Su textura ligera y fresca se funde con los labios dejando un acabado intenso mate y sin marcas. Gracias a su pincel podrás depositar la cantidad justa de producto en tus labios. Está disponible en diferentes tonos.

Labial de larga duración de Clarins.
Labial de larga duración de Clarins.

Labial de Dior

Este aceite labial es otro de los más virales y deseados. Su textura no es grasa, ni pegajosa y protege profundamente los labios. Además, se adapta a todos los tonos y se puede utilizar como prebase de labios bajo el lápiz labial o como última capa para conseguir un brillo espectacular.

Labial de Dior.
Labial de Dior.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_