Cómo cuidar el cabello teñido en casa
Consejos y productos recomendados por profesionales de la peluquería para mantener el pelo hidratado y con buen color después del tinte
Aunque cada vez son más las personas que optan por dejar de teñirse las canas y lucir un pelo blanco o grisáceo, recurrir a tintes, decoloraciones o mechas para atenuar el cabello blanco sigue siendo la opción más habitual, especialmente entre el público femenino.
El siguiente paso, cuando se aplican tintes de manera recurrente, es preocuparse por cómo cuidar el cabello teñido en casa, pues para mantener una tonalidad uniforme y una hidratación adecuada es necesario tomar precauciones extras.
Cómo hidratar el cabello después de un tinte
Tal y como explica a EL PAÍS Escaparate Cristina Santoveña, peluquera y profesora técnica de Formación Profesional de esta especialidad, “las coloraciones permanentes o decoloraciones necesitan para ser efectivas un medio alcalino, por lo que al aplicarlos sobre el cabello, hacen que se vuelva más frágil y quebradizo”.
Por ello, apunta la experta en peluquería, “para cuidarlo en casa, después de aplicar el tinte, debemos buscar productos de lavado o acondicionado con agentes equilibrantes del pH, que ayuden a restaurar el cuero cabelludo, la fibra capilar y sellar la cutícula”.
Teniendo esto en cuenta en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado 11 champús, acondicionadores, aceites o protectores de calor que contribuyen a hidratar y restaurar el cabello después del tinte y se pueden utilizar fácilmente en casa.
Estos tratamientos han sido formulados específicamente para el cabello teñido, incluyendo ingredientes poco agresivos que ayudan a preservar el color intacto el mayor tiempo posible, hidratan o lo protegen de las variaciones térmicas.
CHAMPÚS Y ACONDICIONADORES PARA PELO TEÑIDO
Champú protector de color con Resveratrol, L’Oréal Professionnel
Se trata de un artículo específico para el cabello tratado con color que lo protege y hace que se mantenga brillante y con una tonalidad firme durante más tiempo. Quienes lo han probado y reseñado en Amazon dicen de él: “Llevo años usándolo y estoy encantada. Me lo recomendó mi peluquera y ha sido todo un acierto. Deja el pelo teñido superbrillante e hidratado”.
Champú sin sulfatos para todo tipo de Cabellos, Redken
Redken es una de las marcas profesionales para el cuidado del cabello que mejores valoraciones de los usuarios recibe en las plataformas online. Este champú sin sulfatos, Acidic Bonding, es un buen ejemplo. Es adecuado para todo tipo de cabellos y no incluye sulfatos.
Champú cuidado del color, Moroccanoil
Con una fórmula muy suave y sin sulfatos que ayuda a proteger el cabello de la decoloración, este champú también consigue revitalizarlo y que luzca más brillante. Respeta el pH natural, reconstruye la estructura de queratina y utiliza la tecnología ArganID, a base de aceite de argán, para reparar en profundidad el cabello.
Acondicionador sin sulfatos, biotina y colágeno, OGX
Un producto acondicionador para cabellos teñidos que contiene vitaminas y proteínas que dan volumen al cabello y hacen que se vea más saludable. Entre sus ingredientes incluye biotina (o vitamina B7) que, combinada con colágeno, ayuda a nutrir el pelo, incluso el más dañado por los tintes.
Tratamiento de proteínas para el cabello, Bold Uniq
Este tratamiento penetra profundamente en el cabello, reparando el daño de dentro a fuera, y va genial para acondicionar, hidratar y desenredar melenas teñidas, decoloradas, secas, rizadas o tendentes al encrespamiento.
ACEITES Y MASCARILLAS
Aceite reparador de enlaces capilares, OLAPLEX
Este producto se puede usar todos los días sobre el cabello seco o húmedo y es adecuado para fortalecer y proteger la estructura capilar. Tras aplicarlo, el pelo se percibe más suave, brillante y con mayor intensidad del color. También va muy bien para controlar el encrespamiento.
Aceite reparador Blond Absolu, Kérastase
Este aceite sin aclarado está especialmente formulado para cuidar los cabellos rubios o con canas. Está enriquecido con aceite de edelweiss para fortalecer la fibra capilar. También reduce las puntas abiertas y protege del calor hasta 230 °C, dejándolo más sedoso y fácil de desenredar.
Mascarilla intensiva matizadora, L’Oreal Paris
“Es una mascarilla que además de difuminar las mechas, trata el pelo y facilita el secado y peinado. Muy recomendable”. Así define su experiencia con esta mascarilla, uno de los más de 1.100 clientes de Amazon que lo han reseñado. Se trata de un producto con una excelente relación calidad-precio pensado para personas con mechas o cabellos decolorados, ya que neutraliza al instante el tono anaranjado y amarillento no deseado.
Mascarilla nutritiva magistral, Kérastase
Este producto superventas en Amazon, donde alcanza una nota media de 4,6 estrellas sobre 5, nutre profundamente el cuero cabelludo y la melena, asegurando una textura flexible y brillante. Deja un agradable olor a miel y va bien incluso en los cabellos más dañados o indisciplinados.
PROTECTORES DE CALOR
Protector de calor para el cabello, Wella
Este espray, de la línea de cuidado profesional de Wella, ofrece una fijación suave al tiempo que protege el cabello del calor (hasta 220º). Tiene un acabado muy natural, se aplica sobre el cabello seco antes de peinar, y aporta suavidad y brillo.
Protector térmico hidratante, Revlon Professional UniqOne
Un producto que no necesita aclarado, que también se difumina con un espray, y que consigue proteger el pelo e hidratarlo en profundidad al mismo tiempo. Siempre se cuela en las listas de los más vendidos en Amazon gracias a la buena relación calidad-precio que ofrece y a sus múltiples beneficios sobre cabellos de todo tipo.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de noviembre de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.