_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Aceite de jojoba: propiedades, para qué sirve y el más vendido en Amazon

Este producto multiusos solventa las preocupaciones de belleza más comunes que tienen que ver con el cuidado de la piel y el cabello

Beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello
El aceite de jojoba es adecuado para todo tipo de pieles y puede adquirirse puro o mezclado con otros ingredientes. GETTY IMAGES.

Los aceites son muy utilizados en cosmética por su versatilidad (pueden aplicarse en la piel, uñas o cabello), por sus propiedades antioxidantes, y por su alta capacidad nutritiva. Aunque algunas personas prefieren las texturas de las cremas, cada vez es más habitual que los usuarios de este tipo productos se decanten por aceites cosméticos vegetales, derivados de ingredientes naturales, y que gracias a su alta concentración permiten obtener más beneficios con menos cantidad de producto.

Un buen ejemplo de todas estas cualidades es el aceite de jojoba, conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello. Es un aceite suave, adecuado para todo tipo de pieles, que puede encontrarse en el mercado en estado puro o mezclado con otros ingredientes en champús, acondicionadores o cremas. Además, es un aceite muy estable y de gran vida útil.

Propiedades del aceite de jojoba
Este aceite de jojoba orgánico se comercializa en un bote de 120 mililitros con pipeta. KANZY.

Beneficios del aceite de jojoba

Como decíamos, una de las grandes ventajas del aceite de jojoba es que se puede aplicar con éxito en distintas partes del cuerpo. Va genial, por ejemplo, para suavizar, acondicionar, y dar brillo al pelo. Pero, también, si se extiende sobre la piel, es capaz de hidratar, suavizar y regular el sebo. Por tanto, al ser comedogénico y no obstruir los poros, es muy recomendable para las personas con pieles grasas o propensas a sufrir episodios de acné.

En Amazon, el aceite de jojoba más vendido es un producto 100% puro que se puede utilizar para fortalecer el cabello y las cutículas o hidratar en profundidad la piel del rostro y del cuello. “Lo utilizo todas las mañanas para la cara y me sienta fenomenal”, dice de él una de las usuarias de la plataforma que lo ha reseñado tras probarlo. Al contener vitamina E, este tipo de aceite es un potente antioxidante que ayuda a regenerar la piel y también puede contribuir a mejorar y calmar los síntomas de las dermatitis o los eczemas. Por su capacidad antiinflamatoria también hay quien lo aplica sobre el rostro después de desmaquillarse.

Propiedades del aceite de jojoba
Los beneficios del aceite de jojoba son múltiples. KANZY.

Aceite de jojoba para la cara y el cabello: opiniones

Este producto superventas, que se comercializa en Amazon, es un aceite de jojoba orgánico que ha sido prensado en frío y en cuya elaboración se han empleado semillas de alta calidad. De esta forma, sus beneficios se potencian aún más y quienes lo han valorado (suma más de 6.000 comentarios y una nota media de 4,5 estrellas) destacan su capacidad para mejorar el estado de la piel del rostro o del cabello: “El aceite de jojoba es muy bueno para hidratar rizos y para la cara, sobre todo, por las noches después de la limpieza facial. Este está muy bien de precio y calidad”.

Se puede aplicar directamente con una pipeta que se incluye en la tapa del frasco y permite, desde hidratar las grietas de los talones a mejorar las estrías, pasando por dotar de brillo al pelo o reducir las manchas del rostro. Un producto multiusos que merece la pena probar por su capacidad para solventar muchas de las preocupaciones de belleza más comunes: “Genial para el pelo, cuidados faciales, manos agrietadas... Muy buen producto”

Beneficios del aceite de jojoba
El aceite de jojoba se extrae de las semillas del arbusto de igual nombre. KANZY.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 2 de noviembre de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_