Cabellos rubios, blancos o con mechas: revitaliza el color de tu pelo tras el verano con este champú matizador
Adiós a los tonos amarillentos y naranjas con este producto que supera en Amazon las 10.000 valoraciones
El sol, la sal del agua del mar y el cloro de las piscinas son los principales factores que dañan el pelo en los meses de verano. Tras exponernos habitualmente a ellos el cabello se reseca y ofrece un aspecto dañado o sin brillo. Una sensación que se acrecienta aún más en el caso de los cabellos teñidos o decolorados que tienden a perder su tono habitual.
Para corregirlo existen en el mercado productos específicos como este champú de la firma Bold Uniq que ha superado en Amazon las 10.000 valoraciones. Se trata de un champú matizador, con pigmentos violetas, que consiguen neutralizar los tonos amarillentos. “Normalmente, este tipo de champús llevan un pigmento azul de metileno o morado que lo que hacen es neutralizar los naranjas y amarillos, que son sus tonos complementarios en el círculo cromático”, explica Cristina Santoveña, peluquera y profesora técnica de Formación Profesional de esta especialidad. “Los tonos naranjas y amarillos son los que ofrecen esa sensación antiestética así que ahora, después del verano, recurrir a un producto de este tipo puede ser una buena opción para matizar el tono”.
Champú con pigmentos violetas BOLD UNIQ
El champú no incorpora sulfatos y se comercializa en un bote de 250 mililitros. El pigmento plateado se deposita en la superficie del pelo y dura hasta seis u ocho lavados.
Adecuado para cabellos blancos, rubios o con mechas
Aunque este tipo de champús son utilizados habitualmente por personas que lucen cabellos blancos, la experta en peluquería indica que “también se puede utilizar para mantener en buen estado un cabello rubio platino, un rubio de cualquier tipo o, incluso, melenas castañas que no sean naturales y a las que con el tiempo le surjen reflejos naranjas que no gustan y se quieren matizar”.
Este champú de la gama Purple incluye en su fórmula provitamina B5, está libre de sulfatos y parabenos y protege al pelo de radiación ultravioleta. Sus ingredientes, según indica el fabricante, permiten también devolver el brillo al cabello y suavizar las fibras capilares.
Como champú habitual o para momentos puntuales
Tal y como señala la experta, dependiendo del resultado que queramos obtener podemos recurrir a él de forma permanente o en alguna ocasión puntual en la que el tono del cabello se haya visto dañado: “Si lo utilizas como tu champú habitual te matizará más”, recuerda Santoveña. “Pero, según el efecto que queramos conseguir, también se puede utilizar una vez a la semana o tras utilizar un producto de otro tipo. Otra opción, para potenciar el efecto matizador, es dejarlo actuar más tiempo –como si fuera un acondicionador–. El resultado nunca será tan fuerte como un tinte, pero sí se consigue un matiz diferente”, explica la especialista en peluquería.
Quienes ya lo han utilizado han dejado en Amazon más de 10.400 valoraciones y, en total, registra una valoración de 4,3 estrellas sobre 5. Entre los comentarios pueden encontrarse opiniones como esta que lo califica como un “producto excelente para su cometido” y que lo utilizó para matizar unas transparencias demasiado rubias: “Tras usar este champú durante un mes los tonos amarillos han desaparecido por completo y el efecto es de un gris precioso. Funciona desde el primer día, pero conforme lo vas aplicando se nota más”, indica.
Cómo aplicarlo para lograr los mejores resultados
Se recomienda utilizar siempre guantes para evitar mancharse las manos. En este caso, el champú se comercializa junto con un par de guantes desechables.
Antes de cubrir con él toda la cabeza se puede probar en la parte inferior del cabello para observar los resultados.
Es recomendable esperar al menos dos semanas tras hacerse la permanente, decolorarse o teñirse el cabello. Si se utiliza demasiado pronto los resultados pueden ser irregulares.
El champú se debe extender directamente sobre el cabello mojado y dejar actuar entre uno y cinco minutos. Posteriormente, se puede ir aumentando progresivamente el tiempo de aplicación hasta un máximo de 10-15 minutos.
Pasado este tiempo se aclara a fondo el cabello y, después, se puede utilizar un acondicionador hidratante.
Si, una vez utilizado, el resultado obtenido es demasiado violeta se puede recurrir a un champú clarificante para eliminar el tono.
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de septiembre de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.