¿Cuál es la mejor camiseta blanca básica de mujer? Hemos probado las cuatro más vendidas del mercado
Es un fondo de armario como pocos y, sin embargo, encontrar una perfecta es muy complicado
La mejor camiseta blanca para mujer es el modelo de Uniqlo por su elaboración 100% en algodón compacto y el gramaje de su tejido
Hay básicos y básicos. Un vaquero que te quede como un guante, un vestido negro, unas zapatillas cómodas y atemporales y, la más básica de todas, una camiseta blanca. Esta simple prenda de ropa existe en todos los armarios, salva en emergencias, sirve para días de ocio, para trabajar y hasta para eventos elegantes (si sabes como vestirla). Pero, siendo algo tan clásico y atemporal, conseguir una que cumpla con la descripción exacta de esa camiseta por la que vas a llorar cuando la hayas usado tanto que la tengas que cambiar... no es nada fácil.
Y, sí, todas hemos cometido errores al comprar camisetas blancas básicas. Tras unas pocas lavadas las puedes dar por muertas, el cuello se estira, el corte se deforma... no es casualidad que las compremos con tanta regularidad (necesitamos varias para tener plan de contingencia en caso de que sucedan estos desastres u otros). ¿Por qué es tan difícil? ¿Qué hace que una camiseta blanca básica de mujer sea perfecta? Hay muchas variables (demasiadas si te pones a pensar que es realmente una prenda de ropa que debería ser fácil de elaborar). Tienes que tomar en cuenta el material, el corte (entallado, ancho, medio), el cuello (altura, ancho y grosor), el largo de las mangas (ni mucho ni poco) o el de la propia camiseta (si te queda por encima de la cintura o por debajo), el color (blanco puro, roto, tiza...), la durabilidad... Estos son solo unos pocos detalles a tomar en cuenta para elegir esa camiseta blanca básica que va a vivir en tu armario y acompañarte a todas partes.
Para que todo sea más fácil y tengas algún marco de referencia antes de lanzarte a comprar, hemos probado cuatro camisetas blancas básicas de mujer para El País – Escaparate.
Camiseta blanca de Uniqlo
Por qué la recomendamos: si hay algo que sabemos de las prendas de Uniqlo en general es que son básicos duraderos (por lo menos eso pienso yo). Esta camiseta es un buen ejemplo de ello. Elaborada en 100% algodón compacto, puede parecer más gruesa de lo que te gustaría para el verano, pero al usarla te das cuenta de que el material respira sin ningún problema (cero sudor). El cuello, redondo, tiene el ancho ideal (ni muy fino, ni demasiado grueso) y llega justo a la altura ideal (a la altura de ). Es de corte recto y tiene un largo que permite meterla dentro del pantalón o falda o llevarla por fuera, sin que se vea mal. Las mangas llegan justo a la mitad del antebrazo y no apretan ni quedan demasiado grandes. La textura de la camiseta es suave y llevarla puesta es muy cómodo. Al ser de un material grueso, además, te permite llevarla sin sujetador (que en verano siempre se agradece). En cuanto a la talla (probé una S) cumple con lo que debería ser, no queda grande ni pequeña. Tiene un rango de tallas que va desde la XS a la XL y cuenta con una guía de tallas muy (muy) detallada para elegir la prenda.
Sus puntos débiles: el corte recto puede generar una silueta en que se te ve menos cintura si llevas la camiseta por fuera de la ropa y no se puede meter en la secadora o lavarse a más de 40 grados, si quieres evitar que se encoja.
Camiseta blanca de Only
Por qué la recomendamos: también elaborada en 100% algodón, esta camiseta es de textura más fina y muy fresca. El cuello, también redondo, es menos ancho que en el caso anterior y un poco más amplio. Las mangas tienen un buen tamaño y quedan holgadas en el brazo. El corte no es entallado, por lo que resulta muy cómoda. Se puede lavar a máquina. En mi caso probé la M y puede resultar grande (dependiendo de la marca utilizo S o M), pero la marca tiene una tabla de tallas (más simple, pero funcional) para que elijas la que se ajuste más a ti. Cuenta con un rango de tallas desde XS a XL.
Sus puntos débiles: el largo de la camiseta es menor, por lo que meterla dentro de la ropa puede resultar más complicado y al ser más ligera obliga a llevar sujetador al utilizarla.
Camiseta blanca de H&M
Por qué la recomendamos: otro modelo elaborado en 100% algodón que resulta muy cómodo y fresco para el verano. La tela es ligera (similar al caso anterior) y el entallado es ancho. El cuello redondo tiene el grosor ideal y las mangas son amplias y tienen el tamaño perfecto (mitad del antebrazo). Es una camiseta ancha y recta (probé la talla S, que también puede funcionar como una M) que se puede meter dentro de la ropa sin problema. Se puede lavar a máquina y meter en la secadora. Esta camiseta tiene un rango de tallas muy amplio e inclusivo (siempre se agradece) que va desde XXS a 4XL y una guía muy específica para elegir la que mejor te siente. Es la más barata de la comparativa.
Sus puntos débiles: al ser más ancha de lo esperado puede verse algo más casual (si quieres llevarla a una ocasión más seria puede que no encaje) y dar la impresión de no tener cintura. Al ser ligera requiere uso de sujetador.
Camiseta blanca de Urban Classics
Por qué la recomendamos: elaborada en 100% algodón esta camiseta tiene un grosor medio que permite llevarla sin sujetador y que no genera calor en verano. Es oversize, por lo que desde el inicio sabes lo que puedes esperar sobre su silueta. El cuello y las mangas son diferentes a los de una camiseta básica, por lo que tiene un diseño diferente (si es lo que estás buscando). Este modelo también cuenta con un rango de tallas muy extenso (XS a 5XL) y una guía sencilla para elegir la que se ajuste a ti. Se puede lavar a máquina sin problema.
Sus puntos débiles: no es un básico. Tiene mangas remangadas, un cuello más amplio (no es redondo) y tallaje oversize. Es la más cara de la comparativa.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 02 de agosto de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.