_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores mopas para limpiar el suelo

Cinco propuestas disponibles en Amazon con cabezales rotativos y mangos ajustables para limpiar hasta las superficies más complicadas

Beatriz Gámez Jareño
La mopa compuesta por microfibra no daña las superficies. GETTY IMAGES.
La mopa compuesta por microfibra no daña las superficies. GETTY IMAGES.

La limpieza del hogar es una de las tareas de obligado cumplimiento y para recoger el polvo y la suciedad en poco tiempo, las mopas de microfibra son una opción ideal. Se trata de un elemento compuesto por un cabezal que se une a una estructura formada por un mango, normalmente ajustable. Además, la mopa de microfibra no daña las superficies y se puede utilizar en azulejos, granito, mármol o madera.

Actualmente, existen multitud de modelos y de diseños entre los que elegir. Así que para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado esta selección, a modo de guía, con algunas de las mejores mopas de microfibra, disponibles en Amazon, que destacan por contar con cabezales rotativos y con una increíble relación calidad-precio. ¡Descúbrelas!

Mopa de STARLYF

Mopa de STARLYF

Esta mopa cuenta con un cabezal que permite un giro de 360 grados para poder acceder a todas las superficies, incluso a las más complicadas.

La mopa de microfibra es resistente y reutilizable para obtener una limpieza excelente en diferentes superficies como azulejos, madera, mármol o granito.

Cubo doble

Cubo con dos compartimentos

La compañía Starlyf ha diseñado este cubo con dos compartimentos para obtener un fregado más práctico y eficiente, ya que en el primer espacio se limpia la mopa con agua y en el segundo se escurre la suciedad.

Mopa de microfibra de Mr. Siga

Mopa de microfibra de Mr. Siga

Diseñada con una placa inferior, fabricada en una aleación de aluminio de alta resistencia, esta mopa es perfecta para la limpieza de distintos tipos de suelos. El paño de microfibra se añade mediante un sistema de clip a la estructura.

Cuenta con una buena absorción del agua para una limpieza más eficaz y lleva incorporado un limpiador para poder eliminar con mayor comodidad los residuos adheridos a la mopa de microfibra.

Mango ajustable

Con mango ajustable

El mango está fabricado en acero inoxidable, que permite un ajuste personalizado de la altura y además se puede bloquear para evitar que se mueva cuando se está utilizando.

Mopa de Aiglam

Mopa de Aiglam

La almohadilla de esta mopa está fabricada en microfibra, un material que no daña las superficies. Cuenta con un cabezal flexible, que permite rotar la mopa hasta 360 grados para poder llegar a todos los rincones.

La almohadilla se puede lavar en la lavadora, por lo que es reutilizable. Además, lleva incorporado un diseño de velcro para poder colocar la mopa con mayor comodidad y rapidez en la estructura.

Con pulverizador

Con boquilla de pulverización

Para obtener una limpieza más profunda, esta mopa incorpora una boquilla de pulverización, que proporciona la humedad suficiente para limpiar cualquier superficie. También se pueden añadir otros productos de limpieza.

Mopa de Vileda

Mopa de Vileda

Flip Mop de Vileda es una mopa de microfibras compuesta por dos caras, que se pueden utilizar indistintamente para una limpieza óptima. Las dimensiones totales son de 14,4 x 33,8 x 156,4 centímetros.

La forma trapezoidal permite llegar mejor a todos los rincones del hogar, para conseguir una limpieza mucho más profunda y duradera.

Dos caras

Distintos materiales

La cara azul está compuesta 100% por microfibras, por lo que se recogerá mejor la suciedad, y la cara blanca está formada por una combinación de microfibras, algodón y poliamida para conseguir un acabado más brillante en las superficies.

Mopa de Mr. Siga

Mopa de Mr. Siga

Esta mopa es muy ligera y resistente, una gran alternativa de la escoba tradicional. Gracias a sus paños de microfibra la suciedad se recoge de manera eficaz con una sola pasada y el cabezal se puede girar 360 grados para llegar a todos los rincones.

El mango cuenta con una estructura ergonómica, para un mejor agarre. Además, se puede adecuar la altura, para una mayor comodidad.

Limpia en seco

Limpieza en seco

Los paños de microfibra desechables permiten una limpieza en seco óptima de cualquier rincón de la casa. Se colocan en la estructura mediante una serie de surcos para evitar que se muevan.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_