Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores escurridores de alimentos

Seleccionamos cuatro coladores disponibles en Amazon con diseños plegables, rotativos y fáciles de limpiar

Los agujeros ayudan a drenar el líquido de manera rápida y eficaz. GETTY IMAGES.
Los agujeros ayudan a drenar el líquido de manera rápida y eficaz. GETTY IMAGES.

El colador de cocina, también llamado escurridor, es un artículo de menaje muy versátil porque puede utilizarse como filtro para las infusiones naturales, para tamizar harina o azúcar o para lavar las verduras o escurrir la pasta. Los agujeros ayudan a drenar el líquido de manera rápida y la mayoría de ellos incorporan asas o mangos para poder verter el contenido de forma sencilla.

Este utensilio de menaje es un indispensable en nuestra cocina. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de los mejores escurridores de alimentos, disponibles en Amazon, que destacan por sus diseños modernos, prácticos y muy resistentes.

Lote de dos escurridores de Xiaomoyu

Este pack de dos coladores es perfecto para enjuagar verduras y frutas o escurrir arroz y pasta, gracias a que sus agujeros están espaciados para un drenaje rápido del agua.

Están fabricados en silicona de alta calidad, un material que es apto para lavar en el lavavajillas.

Diseño plegable

Su diseño plegable permite ahorrar mucho espacio, por lo que se pueden almacenar en cualquier cajón, armario o bandeja de secado de la cocina.

Escurridor con doble mango de Kitchen Craft

Este escurridor de 24 centímetros está fabricado en acero inoxidable de alta calidad y viene equipado con dos grandes asas para verter el agua sin dificultad. Los agujeros son amplios para un drenaje rápido del agua.

Adecuado para lavavajillas

La estructura robusta de este colador permite una rápida limpieza y los materiales con los que está fabricado son aptos para el lavavajillas.

Colador rotativo de Pessimistic

La firma Pessimistic ha desarrollado un colador rotativo que evita que los alimentos se caigan al fregadero cuando se escurre el agua. Este diseño equilibrado permite un movimiento oscilante para verter el agua con comodidad.

Cuenta con una doble función, ya que además de utilizarlo como colador, se puede usar como ensaladera. Sus medidas son 12 x 30 x 22,5 centímetros.

Diseño moderno

Este colador cuenta con un diseño atractivo y elegante que rompe con el diseño de los coladores tradicionales, ofreciendo una alternativa moderna para tu cocina.

Juego de tres coladores de Cymax

Los diferentes tamaños (6, 11 y 17 centímetros) de estos tres coladores son perfectos para adaptarse a la medida de los diferentes alimentos.

Están fabricados en acero inoxidable, un material que es apto para lavar a mano y en el lavavajillas. Incorporan unos prácticos mangos, que garantizan un agarre excelente del escurridor.

Con diseño de malla

El diseño de malla de este colador también permite tamizar gracias a su estructura formada por microagujeros que permiten pasar la harina o el azúcar de manera gradual.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS