Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

‘Cómo hacer que te pasen cosas buenas’: el libro que sigue arrasando y que aún estás a tiempo de meter en la maleta de vacaciones

Marián Rojas firma este manual que explica cómo se pueden optimizar determinadas zonas del cerebro para conseguir una existencia plena y feliz

Disponer de tiempo para la lectura es uno de los grandes placeres de las vacaciones. GETTY IMAGES
Disponer de tiempo para la lectura es uno de los grandes placeres de las vacaciones. GETTY IMAGES

La psiquiatra Marian Rojas Estapé —hija del también psiquiatra Enrique Rojas — lleva años compaginando su labor médica con la divulgación. Además de ofrecer conferencias, ejercer como profesora invitada, colaborar en programas de radio o utilizar sus redes sociales para hablar de psicología y psiquiatría, ha publicado varios libros para acercar al gran público su conocimiento.

Uno de ellos, que sigue ocupando recurrentemente las listas de los más vendidos, es Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Un libro publicado en 2018 en el que esta especialista en ansiedad, depresión o trastornos de la conducta, ofrece algunas claves y consejos a quienes quieren cambiar ciertas cosas de su vida. Unas reflexiones que siguen vigentes y que pueden convertirse en una gran compañía durante las vacaciones y esos momentos de relax dedicados a la lectura.

En versión tapa blanda o Kindle

Una de las máximas de Estapé es que “se puede aprender a ser feliz” y para ello, el optimismo puede resultar clave, ya que “la felicidad no es lo que nos sucede, sino cómo interpretamos lo que nos sucede”. Tomando esta idea como punto de partida, la doctora comparte en este libro sus impresiones, desde un punto de vista científico, psicológico y humano, para que quien lo lea, tenga más fácil alcanzar el equilibrio psicológico y emocional que se necesita para llevar una vida plena.

En Amazon se puede adquirir la versión de tapa blanda y quienes deseen la versión de libro electrónico para el Kindle también la pueden encontrar por 7,59 euros.

“Engancha desde la primera página”

Además de ser el libro más vendido de su categoría, suma más de 3.700 valoraciones y una nota global muy positiva en Amazon: 4,5 estrellas sobre un total de 5. El 71% de los usuarios que lo han reseñado le han otorgado la máxima puntuación posible y destacan sobre él cuestiones como esta:

“Ayuda a entender mejor como funciona tu mente y tu cuerpo” indica, por ejemplo, esta lectora que se identifica como Laura. “Engancha desde la primera página y al acabarlo te hace recapacitar sobre algunos aspectos de tu vida. Lo he disfrutado mucho”.

Por su parte, esta otra usuaria de Amazon lo describe así tras leerlo: “Es un libro que recomiendo para toda persona que quiera empezar a entender cómo funciona nuestro cuerpo y mente y cómo mejorar su vida. Es un libro que te va a encantar. Sencillo de leer y entender. Alto contenido de valor con base científica y casos reales en consulta de psiquiatría de experiencias que nos pueden pasar a cualquiera. 100% Recomendable. A mí me ha encantado”.

Otros libros de la autora

‘Encuentra tu persona vitamina’ es el último libro de Marian Rojás y puede ser una buena opción para quienes se queden con ganas de más, ya que sigue indagando en distintas cuestiones de bienestar. En este caso, ayuda a comprender los vínculos con la familia, la pareja o los amigos y cómo las personas que nos inspiran o apoyan mejoran nuestro sistema inmune.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de julio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS