Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

12 vaqueros cortos de mujer que combinan con todo y completan el fondo de armario veraniego

Una serie de ‘shorts’ femeninos, algunos rebajados, de principales marcas como Bershka, Mango, Levi’s o Springfield con los que dar la bienvenida a la temporada

Elige cualquiera de estos modelos de pantalones vaqueros cortos de mujer para lucir en verano.
Elige cualquiera de estos modelos de pantalones vaqueros cortos de mujer para lucir en verano.Getty Images

En todo fondo de armario que se precie no puede faltar un buen short de verano. Los vaqueros cortos son una de las prendas que mejor se combinan dada su versatilidad y variedad de modelos. En EL PAÍS Escaparate hemos echado un vistazo a qué llevan las principales marcas en esta nueva temporada. No solo sorprenden en precio (algunos productos disfrutan de descuentos notables), sino que existen opciones para todos los gustos: con aire noventero, estilo paper bag, de tiro alto, cintura adaptable, en numerosos colores (y no solo en versión tejana) o las típicas bermudas por encima de la rodilla.

En una gran cantidad de tallas, podrás adquirirlos en webs de moda online de referencia (Bershka, Mango, Springfield) y los modelos con mejor relación calidad-precio en plataformas como Amazon. Así pues, luce piernas este verano y completa el fondo de armario con cualquiera de estos shorts femeninos que proponemos. ¡Podrás adquirirlos desde 15 euros!

⋅ Shorts vaqueros

Vaquero corto en varios colores, de Amazon Essentials

Estos shorts tienen una largura media, ni muy cortos ni demasiado largos, y están confeccionados en un mix de algodón, poliéster y licra de buen acabado. Unos pantalones denim con ajuste fácil a la altura de la cadera y un poco anchos en la zona de los muslos. Se pueden adquirir en cuatro colores tejanos clásicos y en un amplísimo número de tallas.

Vaquero corto 501 con tiro alto, de Levi’s

Inspirado más que nunca en épocas ochenteras y noventeras, el icónico jeans de Levis luce un estilo más holgado en la zona de la cintura con un toque paper bag apreciable. Este short, en varios colores, presentan rotos en la zona del dobladillo aportándole un toque más desenfadado.

Short de cintura alta, de Only

Perfectos para llevarlos con plataforma o tacones altos, está disponible en tallas que van de la XS a la X. Confeccionado en 100% algodón, su corte mom se inspira en los vaqueros que en los 90 llevaban muchas mujeres de mediana edad. Se caracterizan por un tiro alto y ajustado a la cintura. Su pernera se abre ligeramente desde la cadera hasta el muslo.

Short denim en varios colores, de Vero Moda

Con cinco bolsillos y uno mini adicional, este pantalón presenta un corte clásico ceñido a la cintura, a la cadera y también a los muslos, pudiéndose adquirir en cuatro colores típicos en los jeans: azul marino, azul claro, blanco y negro. Como detalle, en su parte inferior su dobladillo está vuelto del revés. Disponible en tallas que van de la XS a la L.

Vaquero corto con fruncido en la cintura, en varios colores

En 17 colores diferentes, están elaborados en un material transpirable y la cintura elástica posee un cordón que permite un mejor ajuste. Confeccionados en un mix de algodón y poliéster, sus bolsillos grandes diseñados en diagonal les hacen más cómodos todavía. Por otra parte, el pantalón se ensancha en su parte inferior. Disponible en múltiples tallas.

Vaquero corto estilo paper bag, de Vero Moda

Ya llevan unos años siendo tendencia y, en verano, también son muy ponibles. Nos referimos a los jeans paper bag. Estos shorts, a la venta en rosa y azul, se combinan bien en cualquier estilo, tanto para marcar curvas como para adaptarse a cuerpos más rectos. Sus bolsillos son amplios y discretos, el cordón tiene forma de lazo y usa pernera ancha.

Vaquero corto holgado, de Jack & Jones

Unos pantalones que destacan por su buen tejido y la caída en vertical a modo de fruncido desde la cintura hasta el dobladillo. Su largura excede los típicos shorts y quedan muy bien conjuntándolo con chalecos o camisetas oversize de estilo informal.

43% de descuento, ahorra 15 euros.

Vaquero corto denim en varios colores, de Springfield

En color turquesa y verde, este short de la firma española presenta un cierre de botón con cremallera simple, además de una vuelta en la pernera y una pequeña abertura en uno de sus lados. Disponible a la venta en tallas de la 34 a la 44.

50% de descuento, ahorra 15 euros.

Short de estilo Skinny, de La Redoute

De este modelo se resalta bien el cierre abotonado, su dobladillo y el tiro alto que incorpora. Con un corte skinny pronunciado, se trata de un short con el que marcar silueta y lucir piernas. A la venta en un color azul claro, se vende en tallas de la 34 a la 40.

33% de descuento, ahorra 10 euros.

Vaquero recto en varios colores, de Mango

Con trabillas en forma de adorno, este short confeccionado en algodón presenta un diseño recto, con tiro alto, holgado a la altura de la cintura y adornado con una serie de trabillas. Su cierre es en cremallera con botón visto. Disponible en cinco colores y en numerosas tallas.

⋅ Bermudas vaqueras

Bermuda ceñida en varios colores, de Amazon Essentials

Puede ser que no te sientas igual de cómoda con unos vaqueros cortos y decidas optar por las típicas bermudas. De este modelo, sobresale su corte ceñido en la cadera y en la zona de los muslos, quedando más holgado en la región de las piernas. A la venta en cuatro tonos denim diferentes y en tallas de la 32 a la 52, complementan genial con tops, blusas o, incluso, camisas.

Bermuda denim con flecos, de Bershka

En tallas de la 32 a la 44, estas bermudas poseen un patrón ligeramente ancho desde la cadera hasta en su bordado inferior, donde se ha optado por dejar una serie de flecos dándole un aspecto más desenfadado a la prenda. El pantalón puede adquirirse en marrón, blanco roto, negro, azul claro y azul lavado.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de julio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS