_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

‘Ice rolling’: cómo conseguir un efecto buena cara todo el verano con este rodillo de hielo

Este dispositivo facial permite aplicar frío en el rostro de manera muy cómoda para desinflamar o aliviar la piel cuando suben las temperaturas

María Sánchez Sánchez
Aplicar hielo en el rostro ayuda a descongestionar y reafirmar. GETTY IMAGES
Aplicar hielo en el rostro ayuda a descongestionar y reafirmar. GETTY IMAGESsvetikd (Getty Images)

El uso del hielo como truco de belleza casero para revitalizar el rostro lleva varias décadas presente, pero ahora que llega el calor resulta aún más atractivo para conseguir un efecto buena cara y rebajar la sensación térmica. Sus beneficios son muchos: tonificar, reducir la hinchazón o aumentar el flujo sanguíneo del rostro. Para aplicarlo de manera cómoda y sencilla sin que se derrita en las manos, existen distintos dispositivos como las ice ball o los rodillos de hielo.

Un ejemplo es este modelo que hemos encontrado en el catálogo de Amazon y que cuenta con una nota media muy positiva por parte de los clientes de la plataforma: 4,7 estrellas sobre 5. Se comercializa en cinco colores diferentes y, por su tamaño compacto, es un artículo que se puede llevar de viaje sin problema.

rodillo hielo cara, rodillo facial, ice rolling, tratamientos faciales

Masaje facial y corporal

Esta herramienta de belleza perfecta para descongestionar la zona de los párpados, los pómulos o tersar el cuello. Una de sus principales ventajas es que, al no aplicarse directamente el hielo sobre la piel, se evitan posibles quemaduras. De esta forma, al entrar en contacto con el frío, los músculos de la cara se destensan y la circulación sanguínea se activa, consiguiendo un rostro más luminoso y terso.

Además de para obtener un efecto buena cara en el rostro o mitigar las rojeces del afeitado, este rodillo de hielo puede utilizarse también para aliviar los dolores de las migrañas o la inflamación causada por picaduras de insectos en otras zonas localizadas del cuerpo. Es un tratamiento 100% natural, no invasivo y, gracias a su diseño en forma de rodillo, muy fácil de aplicar en cualquier situación. Lo que sí se ha de tener es precaución con las heridas, ya que no se debe emplear sobre ellas.

rodillo

¿Cómo se utiliza el rodillo de hielo?

Otro aspecto a reseñar es que el ice roller es muy sencillo y cómodo de utilizar. Basta con introducir el cabezal en el congelador unos 10-15 minutos antes de usarlo y, después, colocarlo sobre el mango y, sobre la piel limpia y seca, masajear con él las zonas del rostro que se deseen.

El 80% de las 8.600 personas que han reseñado este rodillo de hielo en Amazon han elegido para él la máxima puntuación. Es el caso de esta clienta que se identifica como Claudia y que indica lo siguiente: “¡Me ha encantado!” Por ese precio, ¡no me esperaba algo así! No me puede gustar más la sensación que deja el rodillo en la cara y ¡es supersuave! ¡No lo puedo dejar de usar ni loca!”

rodillo

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_