Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

El ‘kit’ definitivo para que el pelo no sufra en verano

Cinco productos imprescindibles para llevar en el neceser y mantener hidratado y bonito el cabello

Los protectores térmicos en espray resultan muy útiles para las jornadas de playa o piscina. GETTY IMAGES.
Los protectores térmicos en espray resultan muy útiles para las jornadas de playa o piscina. GETTY IMAGES.

El sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar tienden a resecar, encrespar y deshidratar el cabello durante los meses de verano. Por ello, conviene extremar los cuidados con productos como aceites, mascarillas o protectores con filtros solares que ayuden a que se mantenga hidratado. Además, a la hora de cepillarlo, los expertos aconsejan hacerlo mejor cuando aún está húmedo y utilizar peines de púas anchas.

Con todo esto en mente en EL PAÍS Escaparate hemos creado el kit básico para llevar encima este verano y mantener el pelo sano, brillante y fuerte. Todos ellos son productos que se pueden adquirir online en tiendas como Sephora o Amazon y que cuentan con valoraciones muy positivas.

Protector térmico para el cabello, UniqOne Revlon Professional

Este tratamiento, adecuado para cuidar el pelo en cualquier época del año, es perfecto para el verano porque resulta muy fácil de aplicar gracias a su formato con difusor de espray. Basta con pulverizarlo sobre el cabello antes de exponerse al sol para conseguir una protección UV diaria. Además, gracias a su fórmula, ayuda a desenredar e hidratar el pelo, a darle mayor cuerpo y brillo, y a prevenir las puntas abiertas.

Aceite para desenredar, Moroccanoil

Quienes busquen un producto para conseguir un pelo suave, con brillo y sin encrespamiento a pesar de la humedad, tienen en este tratamiento de Moroccanoil un candidato perfecto. Es un producto superventas en Amazon, donde suma más de 50.000 reseñas y una nota media de 4,6 estrellas sobre 5. “Para mí, es el mejor producto de este tipo, y he probado muchísimos a lo largo de los años”, indica, por ejemplo, esta usuaria de la plataforma. “Es bastante caro, pero merece la pena, para pelo seco y/o estropeado o para mantener el encrespamiento a raya y en tratamientos de alisado con queratina”.

Tratamiento antiescrespamiento, Schwarzkopf

Se trata de un producto ultraligero, que cuida la cutícula y suaviza el cabello, facilitando el peinado y reduciendo el encrespamiento al instante. Se puede utilizar sobre el cabello seco o húmedo y basta con extender el producto sobre la palma de la mano y frotar antes de distribuir uniformemente sobre el cabello. No necesita aclarado y en Amazon es un artículo con una valoración muy alta (4,4 estrellas sobre 5) por parte de los clientes que lo han probado y reseñado.

Aceite reparador del cabello, Sephora Collection

Un aceite que ofrece brillo y protección contra la deshidratación, incluso a los cabellos más estropeados. Está formulado con un 99% de ingredientes de origen natural y enriquecido con aceite de Moringa y vitamina F. Su función es nutrir y reparar intensamente todo tipo de cabellos, desde los ondulados y rizados a los más finos. Tiene una textura ligera, muy agradable, que no deja sensación grasa y que no necesita aclarado.

Cepillo antitirones para pelo mojado, Tangle Teezer

El cepillo definitivo para llevar siempre encima (ocupa muy poco espacio) y peinar el cabello húmedo o seco, sin miedo a dañarlo. Para ello cuenta con un sistema exclusivo que combina dientes largos y cortos para desenredar y suavizar la cutícula. El pelo se peina, así, de manera fácil, sin tirones ni roturas, y logrando un acabado brillante. También dispone de un diseño ergonómico para que sea más cómodo agarrarlo. Es un producto que suma más de 53.000 valoraciones en Amazon y que se puede adquirir en la plataforma en una quincena de colores diferentes.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de junio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS