_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 enfriadores, fundas y bolsas isotérmicas para mantener las bebidas frías durante más tiempo

Fáciles de utilizar y muy versátiles: mantén a una temperatura óptima los refrescos, botellas o cervezas en verano con estos accesorios al mejor precio

Daniel Muela
Elegimos por ti una serie de enfriadores, fundas y bolsas isotérmicas para mantener frías las bebidas en verano.
Elegimos por ti una serie de enfriadores, fundas y bolsas isotérmicas para mantener frías las bebidas en verano.

Enfriadores, fundas, bolsas isotérmicas, termos de doble pared... todo vale para conservar frías nuestras bebidas favoritas ante cualquier plan que tracemos durante el verano. Y es que no hay peor cosa que un día de campo, en la playa, en la piscina o una barbacoa con amigos, donde refrescos, vinos o cervezas se calienten antes de tiempo.

Por eso, ya existen varias soluciones prácticas —que ocupan el mínimo espacio y a muy buen precio— con las que solventar este inconveniente: con independencia del tamaño y el envase, venga almacenado en lata, en vidrio o en cristal. En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección muy cuidada con 15 productos que mantendrán la temperatura óptima de las bebidas durante más tiempo.

⋅ Enfriadores clásicos de gel

Juego de dos fundas enfriadoras de gel para botellas

El clásico accesorio que acompañará a nuestras botellas de vino o cerveza siempre en su temperatura óptima en nuestras escapadas veraniegas. Eso sí, antes de utilizarlas, el fabricante recomienda meterlas en el congelador un par de horas. Se encuentran fabricadas en PVC y disfrutan de un color azul claro muy elegante. Si buscamos algo más prémium, también podemos hacernos con esta funda antideslizante.

enfriadores bebidas 1

Enfriador rápido para botellas de cava o vino

Servir las botellas de cava o vino a su temperatura óptima resulta esencial si queremos disfrutar al máximo de todo lo que ofrecen estas bebidas. Por eso, un enfriador de gel como el que destacamos es indispensable. Incluye una cuerda para ajustar al tamaño deseado de cada botella, se enfría en muy poco tiempo en el congelador sin endurecerse ahorrando espacio. Además, su diseño luce elegante en cualquier mesa.

enfriadores bebidas 2

Set de cuatro fundas de espuma para botellines de cerveza

Esta es otra alternativa cuando deseemos disfrutar de una cerveza fresquita sin calentarla con nuestras manos. Confeccionadas en neopreno, estas fundas son aptas para la mayoría de cervezas con tamaños de hasta 350 ml. Como particularidad, el producto incorpora una cremallera en uno de sus laterales para insertar o extraer la botella con mayor comodidad.

enfriadores bebidas 3

Juego de seis fundas enfriadoras para latas

Fabricados en neopreno, estas fundas también hacen función aislante gracias al grosor de sus paredes, por lo que la bebida en lata aguantará fresca más tiempo. Se adaptan a la mayoría de latas de tipo estándar (hasta 350 ml) y sus costuras laterales e inferiores están cosidas en zigzag ofreciendo un tacto suave a la mano. Se trata de un producto ideal para llevar a fiestas, barbacoas o de camping, aunque sirve perfectamente para el día a día.

enfriadores bebidas 4

Enfriador extensible y desmontable

A la venta en dos colores, la ventaja principal de este enfriador es que se compone de dos partes diferenciadas que permiten extenderse hasta los 80 mm de diámetro, gracias a unas gomas de alta resistencia que incorpora. El producto enfriará y mantendrá la bebida fría entre una y dos horas tras haberlo tenido previamente en el congelador. El paquete viene con un par de gomas de repuesto y un posavasos.

enfriadores bebidas 5

Cubitera de hielo con funda de refrigeración incluida

Si a la clásica cubitera para almacenar hielos le incorporamos una buena funda de enfriamiento, nos aseguraremos de que nuestras bebidas favoritas se mantendrán durante más horas frescas. Este producto, con capacidad de tres litros, incluye dicha funda, además de unas pinzas y un plato colador con rejilla para evacuar el agua derretida.

enfriadores bebidas 6

Enfriadores de acero inoxidable

Enfriador de metal a rosca para latas o botellines

Un producto muy eficiente y ergonómico. Se trata de un enfriador fabricado en aluminio que funciona a rosca. Una solución perfecta con la que terminar sin prisas nuestro refresco sin miedo a que se caliente. Como ventaja añadida, viene con una tapa situada en su fondo que prolonga el efecto frío al poderse enfriar en el congelador previamente.

enfriadores bebidas 7

Enfriador de doble pared con abrebotellas incluido

Fabricado sin BPA y en acero inoxidable de la mejor calidad, este termo para bebidas las mantiene hasta 20 veces más frías que un enfriador de latas de neopreno estándar. Tiene hasta cuatro funciones: apto para botellas de vino de 33 cl, de cerveza, usado como vaso gracias a su tapa hermética y en modo abrebotellas.

enfriadores bebidas 8

Jarra de cerveza para camping

Su boca ancha permite que se beba más fácilmente en ella y sus materiales, en acero inoxidable junto a su doble capa de aislamiento, la hacen un accesorio indispensable en las tardes de camping. Es resistente a caídas y también a la corrosión, puede mantener la temperatura hasta cuatro horas y es suficientemente grande como para incluir hielos de amplio tamaño. Además, cuenta con un bonito acabado de espejo en su superficie.

enfriadores bebidas 9

⋅ Varillas enfriadoras para cervezas y botellas de vino

Dos varillas enfriadoras para cervezas

Este tipo de artilugio es muy fácil de utilizar: solo necesitaremos guardarlo en el congelador e insertarlo en la cerveza, dejándolo todo el tiempo que uno necesite. Cada una de las varillas está fabricada en acero inoxidable de tipo 304.

enfriadores bebidas 10

Enfriador de vino de varilla y aireador incorporado

En el caso de las botellas de vino, también existen varillas específicas como las que destacamos. En este caso, únicamente necesitaremos verter un poco de vino previamente. Además, el paquete incluye un práctico aireador para maximizar el aroma y disfrutar de todas las propiedades del vino.

enfriadores bebidas 11

Acumuladores de frío y bolsas isotérmicas

Acumulador de frío Campingaz de grandes dimensiones

El aliado perfecto con el que mantener a raya el calor exterior y preservar la temperatura de nuestras bebidas favoritas en un día de playa, de piscina o de camping. Este acumulador es apto para uso alimenticio, no es tóxico y se puede lavar en el lavavajillas. Se puede emplear tanto en neveras rígidas como flexibles.

enfriadores bebidas 12

Juego de seis acumuladores de frío planos

Otra alternativa, cuando el espacio no sobra, es adquirir un set como el de la imagen: se trata de seis recipientes planos acumuladores de frío. Resultan ideales para utilizarse en la fiambrera, la bolsa térmica que preparamos para el pícnic o en una mochila en actividades como el senderismo, ya que su peso liviano las hace muy versátiles.

enfriadores bebidas 13

Mini bolsa isotérmica porta alimentos

A la venta en siete colores, esta mini mochila tiene las dimensiones ideales para llevar nuestras bebidas de camino al trabajo lo más frescas posibles, conservar la mejor temperatura del biberón o almorzar en el parque. Está fabricada en aluminio de calidad alimenticia y acolchada con espuma aislante. Además, incorpora sendas cremalleras con resistencia a la fricción, dos asas y otros dos amplios bolsillos externos.

enfriadores bebidas 14

Mochila de viaje cosida en tela Oxford con función nevera

La clásica nevera portátil pero en formato mochila. Muy espaciosa y ergonómica (gracias a sus múltiples bolsillos) caben en ella botellas de dos litros sin problema. Su revestimiento interior la hace impermeable y resistente a la suciedad, además de poseer un revestimiento a prueba de fugas. Un imprescindible en nuestras escapadas al aire libre durante el verano.

enfriadores bebidas 15

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de junio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_