_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

12 protectores solares eficaces y duraderos para hacer deporte al aire libre

Productos específicos de marcas reconocidas, como Nivea, Heliocare o Isdin, con los que protegernos del efecto dañino del sol sin renunciar al deporte en la calle

Daniel Muela
Seleccionamos una variedad de protectores solares diseñados para protegernos mientras hacemos deporte al aire libre.
Seleccionamos una variedad de protectores solares diseñados para protegernos mientras hacemos deporte al aire libre.

El verano también puede ser una época donde ponernos en forma o disfrutar de nuestro deporte preferido en las vacaciones, siempre y cuando tomemos precauciones. A las clásicas recomendaciones de ingerir más agua a diario o no salir de casa para solo imprescindible en situaciones de olas de calor, también hay que sumarle un factor decisivo: el daño que produce el sol en la piel. Por eso, cuando practicamos deporte a plena luz del día en los meses de más calor, es fundamental salvaguardarnos con protectores solares eficaces y duraderos.

En esta ocasión, la selección que hemos preparado en EL PAÍS Escaparate está relacionado con ello: protectores solares faciales y también corporales formulados con componentes que soporten bien el sudor, el agua y, sobre todo, el impacto de los rayos ultravioleta, así como prevenir el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de las manchas solares. Hemos escogido una docena de productos a precios asequibles y con buenas valoraciones en Amazon; de marcas especializadas: como Nivea, Ecran, Heliocare, Babaria o Isdin.

⋅ Protectores solares deportivos para rostro, orejas y labios

Bruma solar facial Sunnique Sport, de Ecran

Una bruma protectora con un factor muy alto de protección (50) y una textura que se fija en la piel sin dejar rastros de grasa y, aunque no se desliza con el sudor, aporta un frescor instantáneo y deja respirar la piel. Es, además, muy resistente al agua y no pica en los ojos. El recipiente viene en un formato de 250 ml.

protectores solares para deporte 1

Protector facial transparente SPF 50+ Heliocare 360 grados

Una crema ideal por su tamaño en stick para llevar en el maillot al subirnos a la bici o reponer en cualquier otra actividad física al aire libre ocupando el mínimo espacio en la mochila. Es apta para todo tipo de pieles y logra una barrera de amplio espectro protegiendo de las radiaciones más peligrosas del sol: UVB, UVA, Visible e Infrarroja. Su fórmula tiene una serie de activos antioxidantes y reparadores del daño solar.

protectores solares para deporte 2

Protector labial SPF 50+, de ISDIN

Protegernos del sol también abarca la zona de los labios y no solo en épocas invernales. El viento, el salitre o el cloro tan típico de los veranos puede acabar perjudicando una de las pieles más sensibles del cuerpo humano. Por ello, este producto la protegerá e hidratará de forma intensa, proporcionando una gran sensación de confort.

protectores solares para deporte 3

Protector solar para zonas delicadas del rostro en varios tonos

Jeewin es una marca de cosméticos dedicada a los deportes extremos. Es por eso que este stick se encuentra indicado para aplicarse en la zona de los labios y también de las orejas, nariz o pómulos. Protege de posibles intolerancias al sol, manchas y de los rayos ultravioleta más dañinos. Disponible en ocho tonos distintos, su fórmula contiene ingredientes como la vitamina E, o la cera de abeja.

protectores solares para deporte 4

Protector facial en crema SPF 50+ para condiciones extremas, de ISDIN

Durante el verano se suelen dar picos de rayos ultravioleta muy elevados; si, además, somos de los que practicamos deportes de larga duración en los momentos centrales del día, esta es una buena crema protectora en estos casos. Apta para todo tipo de pieles, incluso las altamente fotosensibles, su textura en crema deja una piel luminosa y sin brillos.

protectores solares para deporte 5

Protector solar facial para deportes de nieve SPF30, de Piz Buin

En verano, muchos no renuncian a subir montañas de altura o visitar otros países buscando las altas cumbres. Por eso, siempre hay que ir bien equipado para salvaguardarnos del daño solar. Esto es lo que hace un cosmético como el que destacamos, pensado para protegernos ante el frío y el viento extremos gracias a su fórmula. Viene enriquecida con manteca de karité, trehalosa y glicerina, ayudando a mantener una hidratación adecuada.

protectores solares para deporte 6

⋅ Protectores solares deportivos para el cuerpo

Protector solar corporal Fusion Gel, de ISDIN

Este producto es uno de los mejor valorados Amazon en la categoría de filtro solar corporal. Se destaca su textura ligera, lo bien que actúa sobre piel mojada y lo adecuado que es en zonas pilosas, como brazos, piernas y también cuero cabelludo. Su tamaño del envase (100 ml) le hace un candidato idóneo para llevárnoslo de viaje y su fórmula está diseñada para equilibrar la temperatura corporal de la piel mientras nos ejercitamos.

protectores solares para deporte 7

Bruma solar corporal de textura ultraligera SPF 30, de Hawaiian Tropic

Con una fórmula ultraligera y transpirable y una protección ante los rayos ultravioleta de tipo medio-alto, esta bruma está diseñada para aquellas personas que buscan protegerse del sol sin obstruir los poros de la piel y disfrutando de un aroma tropical y ligero. Su tasa de cobertura se amplía hasta los 80 minutos después tras su aplicación.

protectores solares para deporte 8

Bruma protectora corporal sport SPF30 aceleradora del bronceado, de Babaria

A la venta en un envase de 200 ml, este aerosol es capaz de protegernos de manera adecuada de los rayos solares causantes del envejecimiento y de aquellos que generan eritemas solares. Es resistente al agua y al sudor y su fórmula viene enriquecida con aceite de coco y Aloe Vera. Además, contiene un acelerador del bronceado para lograr un moreno natural mientras hacemos deporte.

protectores solares para deporte 9

Protector solar corporal fluido en formato bolsillo, de Bioderma

Indicado para pieles normales a mixtas, es un protector solar en stick específico para adolescentes y adultos. Su acabado con toque seco y su textura ligera le convierten en un gran candidato para emplearse mientras realizamos deporte. Sin perfume ni aceites, su textura no es grasa y la tolerancia cutánea es buena.

protectores solares para deporte 10

Bruma solar corporal transparente y resistente al agua, de Nivea

Con una fórmula 90% biodegradable, este espray es de muy fácil aplicación y su difusión es continuada independientemente del ángulo desde donde lo usemos. Su fórmula es ligera y extra resistente al agua y el sudor. Además, no deja manchas blancas en la piel.

protectores solares para deporte 11

Bruma solar corporal Banana Boat SPF 50

Un protector solar probado para todo tipo de condiciones deportivas: ya sea expuesto al sol, al viento, al calor, a la arena, al mar, al sudor o al cloro. Además, su fórmula está especialmente diseñada con una tecnología exclusiva llamda AvoTriplex, por la cual se evita que sus ingredientes se degraden al estar expuestos a la radiación ultravioleta. Su envase alcanza los 220 ml. Si se prefiere, se puede adquirir también en formato crema.

protectores solares para deporte 12

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de junio de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_