Evita las rozaduras en los muslos con estas cremas de uso diario
Una variedad de bálsamos con propiedades calmantes y antifricción a precios asequibles
Evitar las tan molestas rojeces y rozaduras que surgen en todo tipo de pieles con la llegada de la subida de temperaturas en primavera y verano es un factor a tener muy en cuenta. En concreto, las que aparecen en las zonas interiores de los muslos. Un lugar muy castigado al tener una fricción constante de forma diaria, ya sea yendo a la oficina, a la compra o en actividades deportivas intensas, como el running, el ciclismo u otras como el senderismo. Para evitar las rozaduras en los muslos en verano hay quien opta por bandas y fajas, o quien prefiere mantener esta región con unos niveles altos de humedad aplicando cremas, pomadas o ungüentos con función antiséptica y calmante de larga duración.
En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado una variedad de bálsamos curativos con propiedades naturales para aplicarlos en esta área tan delicada del cuerpo. Puedes encontrarlos en la plataforma Amazon, algunos de ellos están enfocados a usarse antes de los entrenamientos, y todos mantienen una relación calidad-precio sorprendente para todas las ventajas que aportan su uso.
CREMAS PARA LAS ROZADURAS DE MUSLOS
Crema para escoceduras Six Pro con cera virgen de abeja
La fusión de las mejores propiedades del aceite virgen extra junto a las virtudes de la cera virgen fresca convierten a este producto en un imprescindible. En concreto, en actividades donde la piel se vea expuesta a movimientos repetitivos, como caminar o correr, sobre todo, en zonas como la región de los muslos. Regenerador, nutritivo, impermeable, calmante o antioxidante y para todas las edades. ¡En envase mini!
Crema antirozaduras con colágeno marino
Esta crema antifricción y antiampollas refuerza la elasticidad y el tono de la piel creando una exitosa capa protectora. Y es que su formulación es muy completa porque contiene todos estos ingredientes, de origen natural, con propiedades hidratantes y nutritivos como karité, colágeno marino, vitamina E y extracto de hamamelis. Se debe aplicar antes de hacer ejercicio.
Crema antibacteriana con mentol, de Velochampion
Con un efecto calmante, refrescante y antibacteriano, este producto nos ayudará a evitar las consecuencias negativas derivadas de la fricción entre la piel y la ropa. Es una solución ideal para ser utilizada antes de iniciar la práctica deportiva o, incluso, durante el desarrollo de la misma. Además, despide una agradable fragancia a mentol. El envase tiene 150 ml.
Crema específica para ciclistas o corredores de fondo
La badana es una de las piezas de ropa que conforman el culotte de deportistas como ciclistas o aquellos que participan en carreras de fondo, como triatletas. Es una de las zonas más sensibles a la aparición de rozaduras. Por eso, esta crema hidrata en profundidad gracias a que se encuentra enriquecida con aloe vera. Cuenta, además, con función de enfriamiento leve y puede usarse hasta 25 minutos antes de la práctica deportiva.
Crema antifricción de caléndula
Irritaciones de piel, dermatitis o erupciones leves. Todas ellas consecuencias de un roce continuado en partes donde se genera y acumula un gran sudor, como la zona de la entrepierna o la cara interna de los muslos. Por ello, la caléndula es idónea como antiinflamatorio, reduciendo la inflamación y la hinchazón. Viene en un envase de 100 ml.
Vaselina para rozaduras sin fragancia (lote de dos unidades)
La vaselina tiene un montón de usos: desde potente desmaquillante hasta aplicarlo como hidratante de labios. Sin embargo, también viene bien como solución ante pieles sensibles y, sobre todo, irritadas. Aporta un gran alivio en cuanto se extiende sobre las zonas afectadas y se deja una capa fina sobre ellas.
Pomada antirozaduras Bepanthol Sensicalm (sin cortisona)
Los productos enfocados para los más pequeños también son una buena alternativa en el caso de limitar las rojeces que aparecen en una piel tan sensible como la que puebla el interior de las piernas. Esta crema alivia de forma inmediata el enrojecimiento y el picor causados por eccemas cutáneos. Su fórmula no usa ni perfumes ni conservantes.
Stick antifricción, de Compeed
Aunque no es el propósito principal para el que está creado este stick antirozaduras de la archiconocida marca Compeed, puede darse sin problemas en la región de los muslos para disminuir la aparición de rojeces. Su tamaño es perfecto para llevarlo a cualquier parte ocupando poco más que una barra de labios (y usando el mismo sistema que esta de accionamiento).
Bálsamo antirritación en barra, Body Glide
Una barra con propiedades protectoras y resistente al agua y el sudor. Su fórmula es capaz de mantener los poros de la piel sin obstruirse para que el sudor salga con facilidad y esto ayude a la transpiración continua. No contiene aceites ni deja rastro mojado o grasiento. Este bálsamo debe aplicarse con la piel bien limpia antes de comenzar cualquier actividad.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 3 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.