* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Cómo funcionan las bragas menstruales? Los mejores 11 modelos a la venta en Amazon

Esta ropa interior es capaz de absorber el flujo durante la regla o el posparto

Utilizar ropa interior cómoda y fabricada con materiales transpirables es recomendable durante los días de regla. GETTY IMAGES.
Utilizar ropa interior cómoda y fabricada con materiales transpirables es recomendable durante los días de regla. GETTY IMAGES.

Las bragas menstruales se han convertido, junto con las copas, en una alternativa más económica, saludable y sostenible que los tampones y compresas. Por ello, no es de extrañar que hayan aumentado notablemente su presencia dentro de la industria de higiene femenina y cada vez sumen más adeptas.

Cómo funcionan las bragas menstruales

El factor diferencial de esta ropa interior capaz de absorber el flujo de la regla reside en un diseño a base de capas y en una combinación de materiales técnicos que evitan las manchas. Normalmente, están confeccionadas en algodón y tejidos antibacterianos, hidrófugos, absorbentes y transpirables que neutralizan la humedad y favorecen la comodidad. Otro factor muy a tener en cuenta es que son artículos que se pueden lavar y, por tanto, reutilizar.

Las bragas se pueden usar como medio de retención único o para complementar a los tampones y copas menstruales. Hay personas que también recurren a ellas tras el parto o para contrarrestar las pérdidas de orina.

¿Durante cuántas horas puedo usar mi braga menstrual?

Este aspecto dependerá del volumen de flujo de cada persona y, por ello, en el mercado existen diferentes modelos que ofrecen una absorción media o más intensa para quienes tienen un sangrado abundante. Las bragas se pueden utilizar de noche o para vestir a diario y suelen proporcionar una protección de entre ocho y doce horas.

Para que resulte más sencilla la selección, en EL PAÍS Escaparate hemos recopilado once modelos a la venta en Amazon que registran valoraciones muy positivas por parte de las usuarias de la plataforma. Se adaptan a distintas necesidades, cubren una amplia gama de tallas y se ofertan en diseños variados en función de los gustos de cada uno.

Bragas menstruales para flujo abundante

Diseñadas para mujeres que necesitan una gran cobertura durante la menstruación, este modelo ofrece una capacidad de absorción de flujo de hasta 30 mililitros. Están fabricadas en viscosa, tienen un corte clásico, y se pueden adquirir por unidades o en un pack de tres. Las tallas disponibles van de la XS a la XXL.

Pack de tres bragas con encaje

Esta propuesta incluye cuatro capas anti pérdidas para conseguir una absorción moderada (equivalente a cuatro tampones) durante el período. Son muy cómodas de llevar y no dejan sensación de humedad. Han sido confeccionadas en algodón y se puede lavar fácilmente a mano o en la lavadora.

Bragas menstruales absorbentes, varios diseños

Confeccionadas en una mezcla de algodón y elástano, este modelo ofrece protección reforzada en la parte delantera y trasera de la braga. Se puede elegir entre una amplia variedad de tallas y diseños. Además, dependiendo del modelo elegido se puede obtener una absorción equivalente a entre dos o cuatro tampones. En Amazon es un producto muy bien valorado y alcanza una nota media de 4,2 estrellas sobre 5.

Bragas menstruales de cintura alta

Una solución adecuada para quienes prefieren las bragas que cubren por completo el vientre durante la menstruación. Están hechas con bambú y algodón ecológico de gran calidad, no llevan costuras para que resulten más cómodas, y ofrecen cobertura durante aproximada 12 horas. Se pueden adquirir en tallas de la XS a la XXL y en seis combinaciones de color diferentes. El lote incluye tres unidades.

Pack de tres bragas menstruales en varios colores

Es uno de los productos más vendidos de su categoría en Amazon y se puede encontrar en una amplia variedad de tallas y colores. Cuenta con un diseño de tres capas que evitan las fugas indeseadas durante los días de la menstruación o el posparto. Son cómodas, flexibles y transpirables gracias a que en su confección se ha utilizado algodón y spandex.

Pack de tres bragas para el período

Con un diseño de cintura alta y disponibles en seis combinaciones de color, este modelo apuesta por la comodidad, la transpirabilidad y la elasticidad. Incluye un revestimiento de tres capas, a prueba de fuego, que funciona muy bien para utilizar junto a tampones o la copa menstrual y evitar, así, manchar la ropa. Además de para el período menstrual, también son adecuadas para utilizar durante el posparto o en casos de incontinencia urinaria.

Bragas menstruales absorbentes

Impermeables y absorbentes, estas bragas son adecuadas para personas que tienen desde un flujo normal a abundante durante el ciclo menstrual. Con un diseño tipo bikini y disponibles en packs de distintos tamaños y colores, están confeccionadas con cuatro capas que bloquean los fluidos. Se pueden lavar a máquina y es un producto que alcanza en Amazon una nota media de 4,3 estrellas sobre 5.

Lote de bragas para la regla de encaje

Unas bragas adecuadas para personas con un flujo escaso o normal, ya que el fabricante aconseja usarlas en sustitución de los salvaslips y no como único medio de absorción. Están confeccionadas en viscosa y elastano, y llevan un detalla de encaje en la parte de la cadera. Se comercializan en un pack de tres unidades y se puede elegir entre varios colores y una amplia variedad de tallas: de la 36 a la 50.

Paquete de bragas tipo culotte para el período menstrual

“¡Geniales! Las utilizo junto con la copa ¡y estoy encantada!”, indica una usuaria de Amazon que ha probado este modelo de bragas menstruales. “Fáciles de limpiar sin tener que hacer nada especial. Higiénicas, bonitas... Las recomiendo totalmente”. Se trata de unas bragas reforzadas para evitar las fugas laterales y que se pueden utilizar incluso en los días de flujo menstrual intenso. Disponen de un forro de fibra de celulosa que garantiza una permeabilidad a la humedad óptima y una buena protección antibacteriana. Es un producto disponible en tallas de S a la L y en packs de distintos colores.

Bragas menstruales deportivas

Con más de 3.000 reseñas y una nota global de 4,2 estrellas sobre 5, este modelo es uno de los más populares en Amazon. Se recomienda utilizarlo junto a tampones o copas menstruales, ya que garantiza una absorción de 20 mililitros (equivalente a dos tampones). Evitan manchas en los colchones o las prendas de ropa, y se pueden encontrar en tres combinaciones de color. Las tallas a la venta van de la 34 al 54.

Bragas para flujo abundante, DIM

Este modelo de DIM, fabricado en algodón al 93% y elastano al 7%, es adecuado para reemplazar las compresas y los tampones, ya que soporta hasta el flujo más abundante (absorción equivalen a unos cuatro tampones). Este tipo de braga ofrece protección durante 8 a 12 horas y el fabricante recomienda elegir una talla superior a la talla habitual.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS