_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores copas menstruales

Cinco propuestas cómodas y acompañadas de fundas para cuidar tu higiene íntima de forma ecológica

Paula Pérez Miranda
Se pueden llevar a cualquier parte de manera segura gracias a sus fundas de transporte, compactas y resistentes. GETTY IMAGES.
Se pueden llevar a cualquier parte de manera segura gracias a sus fundas de transporte, compactas y resistentes. GETTY IMAGES.

La copa menstrual es una gran alternativa a los tampones y compresas, no solo a la hora de cuidar el medioambiente, sino también la higiene durante el período de la menstruación. Así, se trata de un producto ideal para no alterar el estado natural del cuerpo de las mujeres, así como para proteger el equilibrio de las zonas íntimas. Y es que no altera la microbiota vaginal, no contiene sustancias químicas y gracias a sus diseños con materiales hipoalergénicos evitan la producción de bacterias. Además, las copas vaginales recogen el flujo menstrual en lugar de absorberlo, ofreciendo una experiencia más cómoda, puesto que no es necesario vaciarla hasta pasadas incluso un total de 12 horas.

Descubre en esta selección a modo de guía cuáles son algunas de las mejores copas menstruales disponibles en Amazon, vendidas a precios muy asequibles y acompañadas de fundas de transporte. ¡Calidad y comodidad aseguradas!

Copa menstrual Lily Cup Compact de Intimina

Copa menstrual Lily Cup Compact de Intimina

Lily Cup Compact es una copa menstrual plegable, pequeña y perfecta para llevar a todas partes de manera cómoda y segura, gracias a su funda compacta incluida en el paquete de compra. Tiene un tamaño talla A y ofrece hasta ocho horas continuadas de protección.

Esta copa menstrual tiene un borde a prueba de fugas para flujos ligeros o medios, además de contar con un aro de extracción muy sencillo de controlar. Asimismo, está fabricada con silicona segura para el cuerpo y libre de toxinas.

Cuello uterino bajo

Diseño para cuello uterino bajo

Se trata de una copa menstrual con un tallo corto y de fácil agarre, diseñada para mujeres con cuello uterino bajo, que no hayan dado a luz o para aquellas que hayan tenido un bebé por cesárea.

Copa menstrual MY FIRST CUP

Copa menstrual MY FIRST CUP

Copa menstrual en talla S, perfecta para edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, fabricada con una firmeza media/blanda y con un tacto sedoso, de calidad superior.

Los materiales con los que se ha fabricado están libres de BPA, químicos y tóxicos, además de garantizar comodidad, seguridad y resistencia de uso durante hasta un total de 12 horas.

Bolsa de almacenamiento

Incluye bolsa de almacenamiento

Esta copa menstrual va acompañada de una bolsa fabricada con tela sostenible de algodón y equipada con una cuerda para cerrarla a modo de saco, perfecta tanto para llevarla a todas partes como para protegerla de la suciedad.

Set de copas menstruales Enna Cycle

Set de copas menstruales Enna Cycle

Este kit en formato ahorro incluye dos copas menstruales de la talla M (aunque se encuentran disponibles en más tallas, con variaciones en el precio), para tener siempre una de recambio y disfrutar de una mayor comodidad.

Las copas menstruales de Enna Cycle se pueden llevar hasta 12 horas y ofrecen una durabilidad de hasta 10 años. Además, se han fabricado con silicona líquida de grado medio, por lo que su tacto es más suave, más blando y más cómodo.

Caja esterilizadora

Con caja esterilizadora

Este lote de copas menstruales también cuenta con una caja esterilizadora que sirve para transportar las copas de manera segura, así como para mantenerlas limpias y contar en todo momento con una de repuesto.

Copa menstrual Lily Cup One de Intimina

Copa menstrual Lily Cup One de Intimina

Copa menstrual plegable, compacta y equipada con un doble borde a prueba de fugas durante un total de ocho horas. Está hecha de silicona de grado médico, que garantiza la seguridad en su uso y que sea fácil de limpiar.

La copa se ha diseñado en un color rosa llamativo, vibrante y original, a juego con una funda de silicona para llevarla de viaje y almacenarla con seguridad cuando no se esté usando.

Extracción sencilla

Tacto suave

Lily Cup One es la copa vaginal perfecta para principiantes, gracias a su tamaño pequeño, a su tacto extrasuave y a su diseño con un aro de extracción fácil, para que el proceso de quitarla sea muy sencillo y cómodo.

Copa menstrual de Tampax

Copa menstrual de Tampax

Disfruta de protección y comodidad durante todo el día gracias a la copa menstrual de Tampax, fabricada 100% con silicona médica, testada clínicamente y muy fácil de limpiar. Además, se entrega con una funda de transporte resistente.

Máxima comodidad

Protección ‘Comfort-Fit’

Tampax ha desarrollado esta copa menstrual con la tecnología ‘Comfort-Fit’, que ofrece tanto protección como una mayor comodidad durante día y noche. Así, tiene un tallo corto y su forma de inspiración anatómica está diseñada para permanecer en su sitio y reducir la presión sobre la vejiga, evitando que gotee o se salga.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_