Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Paellera, quemador a gas y soporte: el kit ideal para hacer paellas por menos de 50 euros

De fácil montaje y para uso intensivo, este set paellero tiene una capacidad suficiente para servir un máximo de doce raciones

Hemos encontrado un kit paellero ideal para celebrar reuniones familiares o con amigos este verano en torno a una buena paella.
Hemos encontrado un kit paellero ideal para celebrar reuniones familiares o con amigos este verano en torno a una buena paella.Getty Images

La paella valenciana es uno de los platos más conocidos en la gastronomía mediterránea y tiene el honor de haberse incorporado como emoji en aplicaciones de mensajería instantánea internacionales como WhatsApp. Por eso, y ahora que llega el buen tiempo y el momento de playa, piscina y campings, en EL PAÍS Escaparate hemos dado con el kit paellero que llevas buscando tiempo a un precio inferior a 50 euros y con el que preparar este delicioso plato junto a familiares y amigos.

Se trata de un producto, perteneciente a la firma española La Valenciana (fundada en 1950), con más de 600 valoraciones y una nota media elevada: 4,4 sobre 5 estrellas. Además, este kit paellero viene embalado en una caja de gran resistencia y complementado con una práctica asa para transportarlo con agilidad y con facilidad.

También nos hemos fijado en las propiedades que la hacen tan popular entre los usuarios. Estos destacan su facilidad de montaje, su pátina antimanchas, lo cómoda que resulta, la buena estabilidad y, como no, su relación calidad-precio. “Este lote de quemador con paellera incluida es ideal. Relación calidad precio excelente. Además, la paellera que incluye tiene muy buena calidad”, comenta uno de ellos.

Componentes en acero laminado y fabricados para uso intensivo

El kit paellero de La Valenciana se compone de tres partes diferenciadas: el quemador a gas de 400 mm, las patas que funcionan como soporte y la propia paellera pulida, esta última con un tamaño de 48 centímetros. ¿Qué es lo que une a estos elementos? Todos ellos están pensados para uso doméstico y/o profesional intensivo y están fabricados en acero laminado en frío.

El quemador dispone de una capa de esmalte y las patas, de diseño cuadrado, incorporan una pátina de pintura para evitar su oxidación con el paso del tiempo. En cuanto a la paellera, hay que mencionar que es un utensilio perfecto para utilizar con fuego de llama y, puesto que no es antiadherente, prestar especial atención al fuego y el aceite durante nuestras elaboraciones.

“Creí que sería un poco endeble, pero nada de nada. Se fija bien, y queda perfecto. Y montaje a mano. Se cocina perfectamente con él y el tamaño da mucho juego para paelleras y cazuelas”, indica otro usuario.

¿Cómo mantener en perfectas condiciones las paelleras de hierro tradicionales?

La paellera que incluye este set es de acero pulido, el clásico recipiente de toda la vida donde cocinar paellas. Pues bien, este accesorio necesita una serie de cuidados para prolongar su uso. Una vez utilizado, recuerda limpiarlo y secarlo bien y, posteriormente, pasar por su superficie un papel de cocina untado en aceite para evitar su oxidación.

Regulador de gas butano y tubo de goma

Para completar nuestra compra, nos vendrá muy bien adquirir un producto como el que destacamos. Se trata de un kit regulador para instalaciones de gas butano: ya sean para su uso en cocinas, estufas o, como el caso que nos ocupa, un quemador para paelleras. El lote incluye dos abrazaderas y un tubo de goma de 1,5 metros.

Con capacidad para hasta 12 comensales, doble fuego y montaje fácil

Si te estás preguntando la capacidad de este kit paellero, debemos recordar que el quemador incorporado cuenta con un doble fuego: es decir, se puede emplear con paelleras de 26 centímetros como en aquellas que tengan unas dimensiones superiores (de 60 centímetros), gracias a sus dos fogones regulables e independientes; por lo que podemos servir a un máximo de 12 comensales en caso de cocinar con el recipiente más grande. “Se puede hacer una paella para ocho personas sin problema”, añade otro usuario.

Por último, no podemos olvidar de destacar su facilidad de montaje y desmontaje mediante sus patas (con una altura media) en las que insertaremos los tornillos a rosca y, finalmente, acoplaremos junto a la base del quemador de manera sencilla. “Me encantó lo fácil que es el montaje. Muy buen funcionamiento y magníficos acabados. Tamaño ideal para varios tamaños de paelleras”, afirma un cuarto usuario.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS