_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores arneses antitirones para perros

Cinco propuestas disponibles en Amazon para evitar que los perros den tirones o sufran asfixia al pasear

Paula Pérez Miranda
Se han diseñado con tela acolchada y líneas reflectantes que permiten visibilizar al perro en la oscuridad.GETTY IMAGES.
Se han diseñado con tela acolchada y líneas reflectantes que permiten visibilizar al perro en la oscuridad.GETTY IMAGES.

Los arneses antitirones se han diseñado para minimizar la fuerza que puede ejercer un perro o un animal al dar un paseo con correa, garantizando una mayor comodidad. El arnés se coloca en el tórax del perro y tiene un anillo de sujeción en el pecho, una ubicación que favorece la reducción de los tirones del animal y al mismo tiempo ayuda a su educación si se trata de un perro pequeño y en etapa de crecimiento.

Además, los arneses antitirones para perro cuentan con telas acolchadas y transpirables, son cómodos y disponen de correas regulables para personalizar las medias en función del tamaño del animal. Y ,es que también ayuda a los dueños y dueñas de las mascotas a conducir con más libertad y seguridad al animal en cada paseo, evitando las molestias en las manos y las muñecas. Descubre cuáles son algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon en esta selección, en la que se encuentran diferentes modelos para todos los gustos y con bandas reflectantes que se iluminan en la oscuridad.

Arnés antitirones para perros con más de 130.000 valoraciones, varios colores

Arnés para perro antitirones de Rabbitgoo

Este arnés antitirones para perros es apto para unas medidas de cuello con una circunferencia de entre 44 y 86 centímetros, recomendado sobre todo para razas de perros medianos y grandes como el Golden Retriever o el Labrador. Se trata de un arnés en forma de “Y” que dispone de cuatro correas ajustables, distribuidas alrededor del cuerpo del perro.

Se ha diseñado con dos anillos de metal de correa para pasear al animal con total seguridad. Un anillo se encuentra en el pecho, para entrenar al perro a la hora de caminar, y el otro se ubica en la espalada para evitar que de tirones mientras se da un paseo. El arnés de perro antitirones se pone y se quita muy fácilmente gracias a unas hebillas de liberación rápida y a unas correas ajustables, que permiten personalizar el nivel de agarre que se necesita.

Correas reflectantes

Suave y reflectante

El arnés lleva incorporado un relleno suave y se ha confeccionado con una tela de malla transpirable, para garantizar la frescura del perro y disminuir la fricción y las rozaduras. Además, las correas tienen líneas reflectantes que ofrecen una buena visibilidad del animal en la oscuridad.

Arnés antitirones para perros pequeños, varios colores

Arnés para perros antitirones de Suredoo, varios colores

El tamaño de este arnés antitirones para perros es ideal para animales más pequeños de lo normal e incluso adecuado para gatos, disponible en las tallas XS (24-28 centímetros), S (29-32 centímetros), M (34-38 centímetros), L (40-45 centímetros) y XL (47-51 centímetros).

Lleva incorporadas unas franjas reflectantes, diseñadas para emitir luz ambiental en condiciones de poca iluminación y proporcionar la máxima visibilidad de los perros cuando se dan paseos por la noche. El arnés para perros también lleva incorporadas unas hebillas de liberación rápida, que facilitan el proceso de ponerlo y quitarlo además de poder ajustar sus correas de manera personalizada.

Transpirable

Suave y transpirable

El arnés se encuentra disponible en una amplia gama de colores y se ha fabricado con acrílico suave y transpirable, para proteger la piel del perro. Además, cuenta con una malla de aire transpirable que mantiene al animal fresco durante cada paseo y actividad al aire libre.

Arnés antitirones para perros con más de 15.000 valoraciones, distintos colores

Arnés para perro antitirones Eagloo, distintos colores

Este arnés para perros brinda comodidad libre de presión y además es antitirones, una opción perfecta para pasear a los perros y disponible en diferentes tallas, con variaciones en el precio. Cuenta con un diseño ergonómico y la cinta es ajustable, para que se pueda fijar de manera manual al cuello del perro sin ejercer presión.

El arnés antitirones de perros se ha diseñado con material resistente al desgaste, con un forro interior transpirable y con un mecanismo que absorbe el sudor, garantizando una mayor higiene. Además, lleva incorporadas cintas reflectantes para ofrecer una buena visibilidad del animal durante la noche.

Anillos resistentes

Anillos de zinc

Se trata de un arnés que cuenta con 14 anillos de aleación de zinc situados en el pecho y en la espalda del animal, un materia resistente a la corrosión, al desgaste y a la humedad y por lo tanto más duradero.

Arnés para perro antitirones con dirección dual

Arnés para perro antitirones M de Halti

Se trata de un arnés para perro antitirones fuerte y seguro, confeccionado con correas de nylon de alta calidad para garantizar una mayor resistencia y durabilidad.

Es ideal para razas de perros como el Border Collie, el Boxer, el Bulldog, el Bull Terrier o el Labrador. Aunque se encuentra disponible en diferentes tallas (con variaciones en el precio), para poder adaptarlo a diferentes tamaños de animal.

Dirección dual

Dos anillos

Este arnés cuenta con dos anillos diferentes para colocar la correa del animal, uno situado en la espalda y otro ubicado en el pecho, lo que proporciona dos puntos de control para dirigir a la mascota y mayor seguridad.

Arnés antitirones para perros con panel para la zona del pecho

Arnés antitirones para perros color negro de Halti

El arnés para perros antitirones de Halti es imprescindible para animales que son propensos a tirar de la correa, ya que evita que realicen ese movimiento y al mismo tiempo reduce la presión y la sensación de asfixia en el animal, garantizando un paseo y un control cómodo.

El arnés se encuentra disponible en tres tamaños diferentes, para seleccionar una talla específica en función del tamaño del perro. También destaca su cable de seguridad con bloqueo, que evita con un mecanismo deslizante que se apriete demasiado el arnés.

Acolchado

Antideslizante y acolchado

Dispone de un panel situado en el pecho que es antideslizante y se mantiene firme ante cualquier movimiento, además de contar con una tela acolchada que ayuda a garantizar la comodidad del animal.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_