Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores juguetes para perros

Cinco propuestas para desarrollar la inteligencia, fortalecer la mandíbula y aliviar el estrés de las mascotas

Estos juguetes son muy útiles para que los animales puedan fortalecer y mantener la higiene de la mandíbula y los colmillos . GETTY IMAGES.
Estos juguetes son muy útiles para que los animales puedan fortalecer y mantener la higiene de la mandíbula y los colmillos . GETTY IMAGES.

Los juguetes para perros son necesarios y esenciales para que el animal se desarrolle de forma correcta y con un método educativo e interactivo. Además, los juguetes ofrecen una gran cantidad de beneficios para el bienestar de las mascotas, ya que les ayudan a reducir los niveles de estrés, les aportan entretenimiento, favorecen la interacción entre persona y animal, estimulan su inteligencia e incluso fortalecen su mandíbula o, en el caso de los cachorros, les ayudan a aliviar el dolor de encías cuando aparecen los primeros dientes.

Existen una gran cantidad de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos realizado una selección a modo de guía en la que se pueden descubrir algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon. Son juguetes resistentes y duraderos e incluso se pueden encontrar en formato ahorro con una gran variedad de productos para el entretenimiento de los perros. ¡Descúbrelos!

Pelota de juguete para perro

Esta pelota para perros es una excelente producto para fomentar el vínculo entre la persona y el animal, además de mantenerlo en forma y activar su organismo. Se ha fabricado con caucho natural, libre de tóxicos para garantizar la seguridad y el bienestar del animal.

Masajea las encías

La pelota tiene un diseño con dientes y texturas para que los perros puedan masajear sus encías y fortalecer la mandíbula. Además, incluye un efecto de sabor a menta lo que garantiza la higiene bucal del animal aportándole frescura.

Juguete para perros de Trixie

Estimula a los perros física y mentalmente gracias este juguete interactivo para mascotas, fortaleciendo el vínculo. Se ha fabricado con el objetivo de que el perro descubra y desarrolle la curiosidad e inteligencia.

Se compone de una base circular de plástico que incorpora diferentes piezas con formas circulares y de huesos (aptas para lavavajillas), de las que el animal puede tirar e interactuar.

Juguete interactivo

Se trata de una opción multiactividades para que el perro interactúe y se entretenga. Incluye dos niveles de juego en función de la dificultad que se desee.

Juguete para perros de PetSafe

Este producto se ha fabricado con caucho natural, para garantizar el bienestar del animal. Se trata de un juguete rellenable con forma de ardilla en color morado en la que se puede introducir comida para perros.

Cuenta con un cierre hermético y con unas pequeñas aberturas situadas en el cuerpo, que hacen que el acceso al alimento sea más complicado y aumente el entretenimiento y la actividad del animal.

Ayuda a disminuir el estrés

Este tipo de juguetes están pensados para que los perros focalicen su atención en el objeto y la comida, consiguiendo que a la vez sus niveles de ansiedad y estrés disminuyan favorablemente. Además, fortalecen sus dientes y mandíbulas.

Juguetes para perros de Toozey

Set de juguetes para perros formado por una gran cantidad de productos, recomendados especialmente para perros cachorros que necesiten fortalecer los dientes.

Este paquete en formato ahorro incluye cuatro juguetes coloridos para masticar, una rosquilla rellena y un hueso y una vaca rellenables,. Además, el pack se encuentra disponible con diferentes temáticas y distintos animales y formas (con variaciones en el precio), para todos los gustos.

Fortalece los dientes

Estos juguetes para perros se han fabricado con fibras de cuerda natural que hacen que los perros usen el hilo dental de las mismas y fortalezcan sus dientes mientras tiran, se activan, juegan y se divierten.

Juguete para perros de StarMark

Se trata de un juguete para perros con un diseño similar al de una pelota, construido en polímero resistente. Tiene un diseño de doble cámara y es rellenable, ya que se puede introducir pienso en su interior para enseñar al animal a comer con moderación y sin ansiedad. Sin duda alguna es un producto divertido, eficaz y duradero.

Apertura regulable

Este juguete cuenta con dos aperturas regulables por las que debe pasar el pienso para que el perro pueda comer. Así, se pueden ajustar en relación al tamaño de la comida y en función la dificultad que se desee seleccionar para el animal.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS