Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

¿Qué hace un enchufe inteligente? Así es el más vendido en Amazon por menos de diez euros y 9.000 valoraciones

El modelo TP-Link TAPO P100, con una valoración media de 4,6 sobre 5 estrellas, es compatible con los asistentes de Google y Alexa

Escogemos el enchufe inteligente más vendido en Amazon con un precio muy atractivo.
Escogemos el enchufe inteligente más vendido en Amazon con un precio muy atractivo.

La última evolución con respecto a los temporizadores analógicos de toda la vida son los llamados enchufes inteligentes. Los primeros hacen funciones de temporizadores y, aunque efectivos, se encuentran limitados y acaban dando algunos problemas con el paso del tiempo. Sin embargo, los enchufes inteligentes como TP-Link TAPO P100 (el más vendido en Amazon) son más avanzados: solo necesitan de una red wifi para funcionar y los configuramos con el móvil por Bluetooth.

Este modelo de enchufe por wifi reúne 9.000 valoraciones en la plataforma y una nota media sobresaliente: 4,6 sobre 5 estrellas. Su tamaño mini también se nota en el precio, que se sitúa por debajo de los 10 euros.

Pero, ¿qué opinan los usuarios que ya lo han probado? Estos destacan hasta seis características principales, como la comodidad, la facilidad en el uso, el control remoto, lo nada complejo que resulta instalarlo, su integración con Alexa y, por supuesto, la relación calidad-precio: “Lo puedes controlar al minuto mediante la app del teléfono y nunca se atrasa o modifica”, dice uno de ellos.

¿Qué funciones tiene el enchufe inteligente TP-Link TAPO P100?

Pasamos a describiros su estética y todo lo que se puede hacer con él. Lo primero en lo que nos fijamos es en su diseño compacto: las dimensiones están pensadas para no bloquear tomas de corriente eléctrica adyacentes. Además, cuenta con extremos redondeados, está fabricado con materiales ignífugos y la carcasa evita posibles descargas eléctricas.

En segundo lugar, el enchufe inteligente wifi dispone de control remoto (para encender y apagar al instante los dispositivos conectados), función de programación y también de temporizador (se pueden crear varias listas a la vez). Incorpora también un modo ausente cuyo objetivo es encender y apagar las luces de casa o la mini cadena mientras no estamos en casa. Y, cómo no, todo ello se controla con la voz mediante Alexa o el asistente de Google.

TP-Link TAPO 100: interactúa con él en casa y fuera de ella

“Muy práctico. Tengo cuatro y los uso para mis acuarios y bombillas. La aplicación es muy sencilla y puedes programar el aparato a horas, días o como quieras”, explica un usuario. Otros comentan que lo emplean para “programar el termo de agua caliente” o invocan a Alexa y “encienden o apagan la luz del comedor”, la calefacción o el termo del agua.

Son pequeños detalles que suman segundos o minutos de ahorro a diario: como no tener que agacharse detrás del sofá para encender la luz de la mesita del salón, evitar levantarnos del sofá si no tenemos el mando cerca o programar el funcionamiento del filtro del acuario. Y con una puesta en marcha que nos llevará pocos minutos y que solo conlleva tres pasos: enchufarlo a la corriente, descargarse la aplicación Tapo y vincular el móvil con el enchufe inteligente.

En resumen, un gran aliado también cuando nos encontramos fuera de casa, debido a que gracias a la conexión 3G del smartphone podemos interactuar con la domótica del hogar: ya sea bajando las persianas, poniendo música en un rato o activando la bombilla del porche o la lámpara del salón. Todo ello por un precio inmejorable: ahora, por solo 9,99 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de enero de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS