_
_
_
_
_

Contra la homofobia, este domingo, en ‘El País Semanal’

La paliza mortal al joven Samuel Luiz el pasado 3 de julio en A Coruña ha conmocionado a la sociedad española. Miles de personas se han echado a las calles para plantar cara al odio, y el colectivo LGTBIQ+ ha inundado las redes compartiendo sus experiencias como víctimas de la homotransfobia. Reunimos voces de distintas generaciones que analizan la situación al tiempo que reclaman que todos podamos ser quienes somos sin miedo.

“A las víctimas nos da vergüenza haber sido tratadas de esa manera. Te lo callas”. Quien habla es Marco Laborda, miembro del colectivo LGTBIQ+. Marco, como Alfredo Santamaría; como su pareja, Alfredo Vivas; como Boris Izaguirre, como Eduardo Rubiño, como Mapi Boix, ha sufrido en algún momento la violencia homotránsfoba. Ellos son algunos de los integrantes de esta historia contra la homofobia, contra el odio.

Además, hablamos con Carlos Moreno sobre su pasado como guerrillero y su presente al frente de la transformación de París. Partimos hacia Aragón en busca del primer Goya. Analizamos por qué las grandes marcas de la moda apuestan por la segunda mano, y descubrimos cómo Clara Durastanti convirtió la discapacidad de sus padres en un libro en el que no cabe el drama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_