La Montesa 2016, grandísimo tinto riojano
Un vino seductor gracias a su carga frutal bien definida que en boca se muestra ágil, elegante y fresco
Uno de los aspectos más sobresalientes de Álvaro Palacios, el genio de L’Ermita (Priorat) e impulsor, junto a su sobrino Ricardo, del excelente Corullón (Bierzo), es su capacidad para proyectar tanto vinos singulares de altísima calidad (y precio) como otros más asequibles, manteniendo una elevada calidad. Lo hace en Priorat, la aventura transfamiliar, y también en la bodega matriz. El mejor ejemplo es este grandísimo tinto riojano La Montesa, que en la añada 2016 adquiere su mejor expresión… hasta ahora. Parte de las mejores garnachas plantadas en las faldas del monte Yerga, cepas con más de 30 años, sometidas a un riguroso escrutinio de equilibrada madurez. El resto es un proceso convencional con la habitual crianza en roble de 12 meses a fin de ofrecer un perfil reconocible pero igualmente seductor gracias a su carga frutal bien definida en su variedad de frutillos rojos y negros, mientras que la madera aporta una gama limpia de tostados y especias, con medidas notas de torrefactos. No hay excesos de maduración, lo que permite percibir la balsámica calidez mediterránea de las plantas aromáticas. En boca se muestra ágil, elegante, fresco. Y el tiempo en botella ha ejercido eficazmente su tarea integradora entre todos sus nobles componentes.
La Montesa 2016
- Bodega: Palacios Remondo. Avenida de Zaragoza, 8. Alfaro (La Rioja)
- Teléfono: 941 18 02 07
- Web: alvaropalacios.com
- DOCa: Rioja
- Tipo: tinto crianza, 14%
- Cepas: garnacha y algo de otras tintas
- Precio: 11,95 euros
- Puntuación: 9,3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.