Doce planes para el puente de diciembre
De la costa de Murcia a las playas de Lisboa y del desierto de Dubái a Nueva York, ideas para la última gran escapada antes de la Navidad
Quedan menos de dos semanas. La fiesta de la Constitución, el jueves 6 de diciembre, abre un paréntesis de cuatro días (o de siete, juntando unos días de vacaciones al puente) para descansar o divertirse viajando antes de la Navidad.
1 Tiempo de mercadillos
La tradición de los mercadillos navideños se extiende por ciudades alemanas como Fráncfort, Coblenza, Colonia, Aquisgrán y Tréveris, y las de países vecinos como Luxemburgo o las holandesas Valkenburg y Maastricht. Paradas todas ellas de un viaje que organiza la agencia Mundo Amigo del 6 al 9 de diciembre por 995 euros por persona (vuelos de ida y vuelta a Fráncfort, circuito en autocar, alojamiento, desayunos y tasas). Más cerca, la misma agencia propone una ruta tras los orígenes del castellano por las provincias de Burgos, Álava, La Rioja y Soria, visitando los monasterios de Cardeña, Oña, San Millán de la Cogolla, Silos, Santo Domingo de la Calzada y San Esteban de Gormaz. Desde 295 euros por persona, con autocar desde Madrid, tres noches de hotel en Miranda de Ebro, desayunos y visitas guiadas.
2 La cuna de la Constitución
Varios hoteles de Paradores (en Ferrol, Albacete, Ayamonte, Cambados, Benavente, Lorca, Tui, Lleida…) tienen una oferta para estancias de una o más noches en las fechas del puente desde 75 euros la noche (dos personas, solo alojamiento). Otra opción es celebrar la fiesta de la Constitución en el lugar donde esta fue gestada en 1978: el parador de Gredos. Desde 115 euros la habitación doble con desayunos.
3 Por la costa de Lisboa
La costa de Lisboa atesora lugares como Sintra, melancólica y envuelta en nubes, o el parque natural de la Arrábida, al oeste de Setúbal, con algunas de las playas más bonitas de Portugal. La agencia Atuaire organiza una salida el 6 de diciembre para pasear durante cuatro días por este paisaje de bosques, palacios y acantilados. Desde 339 euros por persona. Incluye el viaje en autocar desde Madrid, tres noches de hotel con media pensión, rutas con guía y seguro.
4 Crucero por el Danubio
Los mercados de Navidad son también el hilo conductor de un crucero de cuatro días por el río Danubio, con escalas en Viena, Budapest y Bratislava, que ofrece la naviera fluvial CroisiEurope (en agencias). Desde 695 euros por persona, con pensión completa, wifi gratis a bordo y tasas (con vuelos, 900 euros).
5 Murcia salvaje
Senderismo costero, arqueología y rutas mineras en una escapada de cuatro días (del 6 al 9 de diciembre) por Cartagena, la bahía de Mazarrón y los paisajes africanos de Bolnuevo, cabo Cope y Puntas de Calnegre, en Murcia. Desde 319 euros por persona. Incluye el alojamiento en el puerto de Mazarrón con pensión completa, vehículo de apoyo y actividades. Transporte opcional desde Madrid: 59 euros.
6 Luces de Bruselas
Del 30 de noviembre al 6 de enero, la Grand Place de Bruselas se anima con luces, casetas navideñas, espectáculos, pistas de patinaje y una noria gigante durante el festival Plaisirs d’Hiver (placeres de invierno; plaisirsdhiver.be). Logitravel ofrece un combinado de vuelos y estancia de tres noches en hoteles de cuatro estrellas cerca de la Grand Place desde 362 euros por persona.
El pueblo soriano de Oncala celebra del 6 al 8 de diciembre una feria dedicada al acebo y al adorno navideño
7 Escapada rumana
Para salir el 5 de diciembre, Nautalia tiene una escapada de cuatro noches a Bucarest, desde 669 euros por persona. El programa incluye los vuelos directos con Air Europa, traslados, alojamiento en un hotel céntrico y una excursión privada de un día a Brasov, Sinaia y los castillos de Peles y Bran, en los Cárpatos.
8 En el desierto
Un destino cálido y exótico para el próximo puente: Dubái. Vuelos directos desde Madrid o Barcelona con Emirates, tres noches en el hotel Tryp by Wyndham con desayunos, visita panorámica de Dubái con subida a la planta 124ª del rascacielos Burj Khalifa y excursión por el desierto con cena barbacoa, por 895 euros por persona. Lo organiza Turimagia.
9 Entre rascacielos
El encendido (el próximo 28 de noviembre) de las luces del abeto gigante en el Rockefeller Center señala el comienzo de la temporada de Navidad en Nueva York. Iberia ofrece dos vuelos directos diarios desde Madrid con precios que en diciembre parten de unos 399 euros, ida y vuelta, con la opción de contratar también el hotel.
10 Tres ciudades
París, Venecia y Estambul en un programa de siete días (del 1 al 7 de diciembre) de Viajes El Corte Inglés que incluye los vuelos y el alojamiento (dos noches en cada ciudad) con desayunos desde 663 euros.
11 Bosques de acebo en Soria
Las hojas espinosas y los frutos rojos del acebo, un árbol sagrado para los celtas, son uno de los símbolos de la Navidad, y uno de los mejores lugares para disfrutar de ellos en la naturaleza es la comarca de las Tierras Altas, al norte de Soria, donde existen más de 600 hectáreas de acebales. Uno de ellos está en el pueblo de Oncala, que celebra del 6 al 8 de diciembre (puente de la Constitución) su Feria del Acebo y el Adorno Navideño, con talleres artesanales, mercadillo de productos navideños y paseos por el bosque. La empresa de turismo activo Sendas Vivas ofrece rutas, actividades y alojamiento por la zona.
12 Placeres termales
El hotel Dolce Sitges (Barcelona), un alojamiento de cinco estrellas junto al Mediterráneo, propone celebrar el último puente del año de forma relajante y placentera con un paquete que incluye el alojamiento en habitación doble superior con terraza, media hora de masaje con piedras geotermales, acceso gratuito al Dolce Vital Spa y desayuno bufé en el restaurante Verema, con vistas al mar, por 109.50 euros por persona y noche (dos personas, 219 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.