Laureatus Lías 2011, impronta salina
Un albariño excelente, elaborado a partir de cepas viejas ubicadas en el corazón de la comarca gallega de O Salnés
Se consolida la bodega creada por el genial patrón de pesca Laureano Oubiña, dueño de la depuradora Mariscos Laureano, en Cambados, y proveedor de referencia para la restauración. Dentro de su oferta de vinos para todos los gustos y bolsillos destaca este albariño criado con sus propias lías finas, que es la mejor forma de otorgar un plus de complejidad, elegancia y untuosidad a una uva propensa al exceso frutal.
Claro que para alcanzar la excelencia hay que partir de cepas con al menos 35 años, ubicadas a ser posible en el corazón del Salnés, con el mar modulando la maduración de la viña. Laureano lo hace, y con el máximo rigor. Selecciona las uvas de su parcela Soutiño, donde vegetan cepas plantadas en 1975, que luego elabora bajo la dirección técnica de un maestro consagrado en estas lides, Luciano Amoedo.
Los 24 meses de crianza, más el largo afinamiento en botella, logran que esta añada de 2011 proporcione el placer de un perfil aromático de elegante complejidad, donde la potencia frutal se armoniza con las notas aportadas por las levaduras (masa de pan, galleta), junto con el cálido matiz de las hierbas de monte, el elegante y sutil juego floral y los leves recuerdos lácteos. Un conjunto fresco y equilibrado, que deja en boca una entrañable impronta salina.
Laureatus Lías 2011
- Bodega: Laureatus. San Martiño de Meis (Pontevedra).
- Teléfono: +34 986 09 90 02.
- Web: laureatus.es
- DO: Rías Baixas.
- Tipo: blanco crianza, 14%.
- Cepas: albariño.
- Precio: 20 euros.
- Puntuación: 9,5 / 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.