12 razones para enamorarse de París
De la mejor panadería, junto al canal de Saint -Martin, a un baño nocturno en la piscina de 'Azul', pistas muy parisienses
1. Tomar...
Un té en el jardín del Museo de la Vida Romántica, escondido en el barrio de Pigalle. En este antiguo atelier del siglo XIX se dieron cita, en su día, Chopin, Listz, Dickens o Georges Sand.
2. Darse...
Un baño nocturno en la Piscine Pontoise, al pie de la colina del Panteón. Ejemplo de la arquitectura art-déco, está declarada monumento histórico y sirvió de decorado para la película Azul, de Krzysztof Kieslowski.
3. Perderse...
Por las calles de Pantin, el suburbio obrero que se ha puesto de moda. El galerista Thaddaeus Ropac abrió su nueva sede en el barrio.
4. Ver...
Un clásico de cine en Le Champo, en el Barrio Latino. Truffaut lo definió como su cuartel general.
5. Descubrir...
La belleza de la sede antigua de la Biblioteca Nacional, que ha reabierto tras siete años de obras.
6. Explorar...
El parque de Buttes-Chaumont, el más escarpado de París. Tienen cascada, lago, dos teatros de guiñol y varias terrazas.
7. Reservar...
Una mesa en Radioeat, la nueva brasserie de la Maison de la Radio, sede de la radio pública.
8. Sumergirse...
En la sublime selección de catálogos y revistas de la nueva librería del Palais de Tokyo, templo del arte contemporáneo en París.
9. Imitar
El inimitable estilo parisiense en French Trotters, tienda multimarcas en el norte del Marais, allá donde no van los turistas.
10. Tomar...
Una copa en La Colonie, bar fundado por el artista Kader Attia en el distrito 10, feudo de la juventud moderna y progresista.
11. Degustar...
Las especialidades de Du Pain et Des Idées, una de las mejores panaderías de París, pegada al pintoresco Canal Saint-Martin.
12. Subir...
La escalera mecánica del Centro Pompidou hasta la última planta. Permite obtener las mejores vistas de la ciudad (y una de las mejores colecciones de arte del planeta).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.