Cinco pistas frescas en Copenhague
De un recorrido en barco por los canales a una degustación en la mítica cervecera Calsberg, planes para disfrutar del buen tiempo en la capital danesa
Cuando el termómetro arroja valores insoportables en la franja sur de Europa, es hora de mirar hacia el norte. Los países escandinavos y sus animadas capitales, como Copenhague, son una excelente opción para disfrutar, sin sofocones, de planes tan diversos como las esculturas de Giacometti, una magnífica muestra de los tapices de Nørgaardo o, por qué no, una refrescante degustación de la, probablemente, mejor cerveza del país. Cinco planes contra el calor en la capital danesa.
01 Paseo entre canales
Un paseo en barco por los canales de Copenhague no solo proporciona una buena orientación en la ciudad, también un conocimiento cultural e histórico de la capital danesa. Los recorridos guiados parten de Nyhavn y Gammel Strand, y suelen durar una hora. Los guías suelen realizar sus explicaciones en tres lenguas, a veces también en español.
02 Tres Castillos
El castillo de Christiansborg, sede del parlamento, tiene unas magníficas salas de representación donde se pueden ver los famosos tapices del artista Bjørn Nørgaard. En la torre hay un buen restaurante. El de Rosenborg, del siglo XVII, está en el mismo centro de Copenhague y exhibe las Joyas de la Corona y algún que otro tesoro de gran valor cultural. Por último, la fortaleza de Amalienborg, residencia de la reina y del príncipe heredero, atrae a muchos turistas para ver el cambio de guardia en la plaza delantera.
03 La cervecería Carlsberg
La famosa cervecera danesa fundada en 1847 por Carl Jacobsen funciona ahora como un museo, con recorridos guiados muy interesantes que siempre terminan con una degustación de cerveza y gaseosa para los niños.
04 El parque Dyrehaven
En verano, resulta muy interesante realizar una excursión por el parque de Dyrehaven y adentrarse en el bosque de hayas, poblado de corzos, donde se encuentra el palacio real de recreo, Eremitageslottet. El palacio, recién restaurado y con vistas magníficas sobre los prados, los bosques y el mar, ofrece también visitas guiadas. Se pueden ir en el tren S desde la estación central, o de Nørreport a Klampenborg, desde donde se puede llegar a pie al bosque. Para llegar al palacio, un poco más alejado, se puede ir en coche de caballo o en bici. Cerca de la entrada está, además, el parque de atracciones Bakken.
05 Museo Louisiana
A las afueras de Copenhague, a unos 25 minutos en tren, se encuentra el famoso museo Louisiana, que solo por su ubicación, en un hermoso parque con vistas al mar, ya merece una visita. Además de su colección permanente, con obras de diversos artistas daneses, como Asger Jorn, y también de auotores internacionales, entre las que destacan las esculturas de Giacometti, el museo cuenta hasta el 25 de octubre con una interesante exposición, África, su arquitectura, cultura e identidad.
Más planes veraniegos en Copenhague pinchando aquí
{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 20, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.