El mercado más auténtico de Seúl
El espacio Tongin está repleto de puestos de comida coreana y utiliza una moneda propia
En Seúl hay un lugar en el que no se usan los wones, la moneda oficial de Corea del Sur, para pagar lo que compras: se trata del mercado de Tongin (3, Pirundae-ro 6-gil), ubicado en el área de Jongno-gu, con su gran variedad de puestos de auténtica comida coreana. Para poder degustarla es preciso conseguir una moneda especial.
Nada más llegar a la entrada del mercado hay que canjear los wones por pequeñas monedas doradas similares a las de 25 pesetas españolas. Dependiendo de cuánto hayamos caminado por la ciudad y cómo de hambrientos lleguemos, con cambiar 5.000 wones (menos de 5 euros) ya se puede comer bastante bien en el interior del mercado. Junto con el dinero también se recibe una bandeja, llamada dosirak, donde irán sirviendo las porciones que el visitante escoja en cada uno de los puestos del mercado con distintivo dosirak.
Lo más interesante de esta callejuela seulense es, además del sencillo y curioso método de pago, la oportunidad que ofrece de probar platos diferentes. En las más de 75 tiendas que forman el mercado se puede encontrar numerosos puestos con comida donde sirven desde famosos platos coreanos, como japchae y tteokbokki, hasta pollo frito, dulces o zumos, todo puesto a disposición del comensal como si de un buffet se tratase.
Una vez escogido el menú, se puede disfrutar del almuerzo tranquilamente en cualquiera de los comedores preparados para los visitantes. Allí mismo disponen de cubiertos, agua y arroz para acompañar. Después de reposar y recuperar fuerzas, el día puede continuar con una visita a uno de los principales palacios de Corea, Gyeongbokgung, que se encuentra a pocos metros de distancia del mercado. Rica comida y cultura en un solo día.
Más planes interesantes en Seúl pinchando aquí
{ "active": true, "code": "294197", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "SEUL", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.