Cinco citas viajeras en marzo
Una retrospectiva del modista Alexander McQueen en Londres, una exposición de Rembrandt en Ámsterdam o el salón del Anime en Tokio. Ideas para viajar este mes
01 Una paseo con Alexander McQueen
Londres: desde el 14 de marzo
Belleza brutal (Savage Beauty) es el título de la retrospectiva de los trabajos del genial diseñador de moda inglés, que llega a Londres tras pasar con gran éxito por el Metropolitan de Nueva York. Se podrá ver entre el 14 de marzo y el 19 de julio en el Victoria & Albert Museum. McQueen, que murió inesperadamente en 2010, supo convertir su ropa en un laboratorio de influencias, expuestas hoy con dramatismo escénico por lo espectacular de sus propuestas. La exposición explorará aspectos esenciales de su obra, como lo artesanal frente a lo tecnológico, la sensibilidad gótica o su interés por el mundo animal. El Museo Victoria and Albert, donde McQueen declaró que le gustaría quedarse encerrado durante una noche entera, es un lugar idóneo para la muestra.
02 Muñecos de ojos grandes
Tokio: 21 y 22 de marzo
El salón de Anime (animación de origen japonés) más grande del planeta se celebra en Tokio en un evento que combina ocio y negocio: además de las casi 150 empresas de animación participantes, el salón contará con una zona especial para familias, a la que los niños menores de cinco años entran sin pagar (la entrada de adultos de un día suelto sale por 14 euros).
03 La madurez de Rembrandt
Ámsterdam: hasta mayo
Hacía veinte años que el Rijksmuseum de Ámsterdam no dedicaba una gran exposición al pintor más célebre del barroco holandés. El Rembrandt más familiar, el de su madurez pictórica, ocupará las paredes del recién remodelado museo del 12 de febrero al 17 de mayo.
04 Cómo exponer el viento
Trieste (italia): todo el año
La bora, ese viento frío y seco del Adriático que azota con frecuencia la literaria ciudad de Trieste, cuenta con su propia sala de exposiciones: el Museo della Bora. Sus características, el folclore relacionado con él, además de su presencia en la literatura internacional y una “sala del soplido” donde experimentarlo a distintas velocidades, tal como los triestinos lo viven a menudo, son las principales atracciones de este museo insólito.
05 Biocasas y estrellas
Granadilla de Abona, Tenerife: todo el año
Ya no es necesario imaginar las viviendas del futuro, pues algunas de sus aproximaciones más ecológicas han sido proyectadas en Granadilla de Abona, un pequeño pueblo de Tenerife rodeado de mar. Si en la cotidianidad hemos de seguir abonados al radiador eléctrico o la vitrocerámica, en este futuro vivible en las casas Iter esas costumbres ya se desterraron. Un catálogo de 24 viviendas con nombres propios (La Estrella, La Duna, El Cangrejo…) nos permite elegir la que más se adapte a nuestras preferencias. Y todas ellas vienen con el mejor regalo: un cielo estrellado de calidad superior que ha otorgado al pueblo la calidad de destino turístico Starlight (certificación de la Unesco para los destinos con mejores condiciones para ver el cielo nocturno).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.