Un parque musical en Bangkok
Hasta el próximo 1 de febrero se pueden disfrutar los conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de la ciudad sobre el césped de Lumpini, uno de los pulmones verdes

Los tailandeses dividen el año en tres estaciones; temporada de frío, temporada caliente y temporada de lluvias. Esto para los extranjeros se traduce en caliente, muy caliente y muy caliente y húmedo, ya que las temperaturas rara vez caen por debajo de los 25 grados. Ahora, tras los meses de monzón, el invierno tailandés ha llegado a Bangkok. La temperatura sigue siendo calurosa como el resto del año, pero debido a esa diferencia de unos pocos grados a la baja comienzan a llevarse a cabo algunas actividades fuera de los centros comerciales con aire acondicionado, donde suelen hacer vida los tailandeses para evitar el calor y las fuertes lluvias.
Una de las actividades estrella de esta época fría son los picnics al aire libre sobre el césped del parque Lumpini, donde todos los domingos se puede disfrutar en directo, y de forma gratuita, de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bangkok a partir de las 17.30. La temporada de conciertos comenzó el pasado 9 de noviembre y continuarán hasta el 1 de febrero de 2015, con una selección de música clásica, pop-clásico, bandas sonoras de películas y algunos estilos tailandeses populares. Muchos asistentes aprovechan para llevar la cena, pero quienes no llevan su propio picnic, pueden conseguir comida, palomitas y bebida en los diversos puestos situados en el parque.
El parque de Lumpini, creado en la década 1920 por el rey Rama VI, es uno de los pulmones de Bangkok, al que muchos van a divertirse, practicar deporte o simplemente relajarse. En su momento estaba a las afueras de la capital tailandesa, pero hoy en día se encuentra en el corazón de la ciudad, dentro del principal distrito de negocios, y está muy bien conectado con el transporte público. Para llegar, se puede coger el metro MRT hasta la estación de Lumpini (salida 1) o Silom (salida 3) y en tren elevado hasta la estación de Saladang (salida 5).
¿Vas a viajar a Bangkok? Picha aquí

{ "active": true, "code": "293916", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "BANGKOK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































