Grosella tentadora
Hado 2011, un tinto de madura pero festiva frutosidad; una invitación a seguir bebiendo.
Para Carlos San Pedro, propietario y director de Bodegas y Viñedos Pujanza, la actividad vitivinícola es una vocación que ejerce con rigor y autoexigencia encomiables. En tan solo 12 años se ha situado entre los mejores representantes de la nueva Rioja, la que crece en torno al concepto de terruño y se basa en viejas viñas propias.
En su caso, cuenta con un pequeño viñedo familiar en Laguardia, corazón de la Rioja Alavesa. Junto a esta soberbia materia prima hay un trabajo concienzudo de elaboración a cargo de gente joven y entregada, como la enóloga Marta Apellániz. Así han conseguido vinos deslumbrantes como Pujanza Norte y Pujanza Cisma, de precios elevados, cuando no prohibitivos.
Sensible a la situación económica actual elabora Hado, un tinto con 12 meses de crianza en barricas de roble francés. El vino convence al primer sorbo por la frescura de su madura pero festiva frutosidad (moras, grosella) recubierta de notas florales, balsámicas y las propias de la medida crianza (tostados, especias). Su cuerpo jugoso y paladar suculento, de paso ágil, es toda una invitación a seguir bebiendo.
HADO 2011
- Bodega: Bodegas y Viñedos Pujanza. Laguardia (Álava).
- Teléfono: 945 60 05 48.
- Web: www.bodegaspujanza.com.
- DO: Rioja. Tipo: tinto crianza, 14%.
- Cepas: tempranillo.
- Precio: 10 euros.
- Puntuación: 9,1/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.