El palacio del gigante egoista
Un cuento inspira al arquitecto Smiljan Radic para construir el pabellón efímero de la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington, en Londres
El chileno Smiljan Radic, de 49 años, es el último arquitecto al que se le ha encomendado construir el pabellón de la Serpentine Gallery en los jardines de Kensington, en Londres (www.serpentinegallery.org), una instalación efímera que va ya por su edición número 14 y permanecerá en pie hasta el 19 de octubre. Para proyectar la obra, Radic se ha basado en uno de sus primeros proyectos, El castillo del gigante egoísta, una serie de pequeñas maquetas fabricadas con cinta de embalar e inspiradas por un cuento infantil de Oscar Wilde. Ahora, en Londres, ha colocado sobre cuatro enormes bloques de arenisca una estructura translúcida, de fibra de vidrio sin tratar, con una textura ligera como la concha de una caracola, ideal para meterse dentro y tomar un café mirando el jardín a través de los sinuosos huecos abiertos en las paredes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.