Copenhague entre ‘pic-nics' y canales
Cinco propuestas en la capital danesa y alrededores para disfrutar de su templado verano Rutas fluviales, museos al aire libre y una escapada a la costa para divisar Suecia
Copenhague es ideal para una visita durante su templado verano, cuando el tiempo suele ser muy agradable. Temperaturas mediasentre los 20 y 25 grados -raramente sobrepasan los treinta grados- que invitan a rutas fluviales por sus canales, comidas campestres en granjas tradicionales o escaparse a la costa para mezclar arte interacional con vistas a Suecia.
Copenhague en barco
Resulta recomendable realizar un recorrido guiado por los canales de la capital danesa para tener una visión general de la ciudad. El recorrido suele empezar en Nyhavn, el viejo puerto, que actualmente está lleno de restaurantes. El 'tour' visita a la famosa Sirenita y discurre pitoresco barrio de Christianshavn, fundado por el rey Christian IV en el siglo XVII.
Tivoli
El mundialmente conocido parque de atracciones de Copenhague merece un visita para disfrutar del ambiente, montar en alguna de sus atracciones o comer en la torre china. Durante el verano hay espectáculos nocturnos de ballet al aire libre en el Teatro de Pantomima, único en el mundo. EL parque se anima mucho por la noche y permanecen abiertas todas las atracciones.
Christiania
Otro lugar también internacionalmente conocido es la comunidad alternativa de Christiania, fundada en 1971, donde se practica la democracia de consenso. En el barrio hay cafés y restaurantes que sirven buena comida, como Loppen, y se organozan visitas guiadas para recorrer y conocer cómo funciona la comunidad.
Museo Louisiana
Aunque está algo alejado de Copenhague, no se trata solo de un museo interesante por su colección de arte internacional, pero también por su magnífica ubicación en la costa, con vistas a Suecia y al bosque de hayas al otro lado. Vale la pena una excursión a Humlebæk, el pueblito donde está situado el museo.
Frilandsmuseet
En verano, este museo al aire libre con granjas, molinas y casas que datan de 1650 a 1940 y ubicado al norte de Copenhague es un lugar ideal para familias con niños. Se puede seguir el ejemplo de los daneses y llevar comida para almorzar al aire libre si es un día soleado.
Más propuestas en Copenhague aquí
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.