Hierbas de monte
Pago de Larrainzar 2011, un tinto crianza de Navarra. Sabroso con taninos maduros y estructura robusta, pero sin perder elegancia


Miguel Canalejo Larrainzar, prestigioso empresario navarro, ingeniero Industrial y alto directivo de empresas como Unión Carbide, Standard Eléctrica o Alcatel, tenía un sueño. Un sueño vinculado a su experiencia infantil entre los viñedos de la finca familiar en Ayegui, aledaña al monasterio de Irache, bajo el amparo de Montejurra: recuperar la tradición vitivinícola dormida y reanudar la elaboración del vino en su propia bodega. Así nació, en 2001, Pago de Larrainzar. La bodega, proyectada por el prestigioso arquitecto Fernando Redón Huici, se inauguró cinco años más tarde, una vez garantizado el perfecto funcionamiento de sus instalaciones y departamentos. Le acompañan en la aventura dos de sus cinco hijos: Miguel, responsable técnico, e Irene, a cargo de los temas comerciales y de marketing. Completa el diseño empresarial la asesoría en el delicado momento del ensamblaje de los vinos, Ignacio de Miguel, cuya impronta es innegable, especialmente en este Pago de Larrainzar Cabernet Sauvignon 2011, un escalón superior. Notoriedad que se manifiesta en una oferta aromática muy frutal (moras, arándanos) con notas a eucalipto, hierbas de monte, tabaco, café, cacao e incienso. En boca resulta sabroso, con taninos maduros y estructura robusta, pero sin perder elegancia y carácter.
Pago de Larrainzar 2011
Pago de Larrainzar. Ayegui (Navarra). Teléfono: 948 55 04 21. Web: www.pagodelarrainzar.com. DO: Navarra. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: cabernet sauvignon. Precio: 21,50 euros. Puntuación: 9,2/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La NBA y la FIBA siguen adelante con el plan de crear una liga europea: en enero hablarán con los clubes interesados
El pueblo de León con 20 vecinos y 350 décimos del Gordo de Navidad
La Unión Progresista de Fiscales recaba dinero entre sus socios para ayudar al ex fiscal general a pagar la multa y la indemnización que le impuso el Supremo
La Universidad de Barcelona lleva el ‘caso Flecha’ a Fiscalía por coerción sexual y psicológica, y por conducta sectaria
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































