_
_
_
_
Pistas gastronómicas
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Salteados deliciosos

En el restaurante Panterri de Denia todos los platos se preparan al momento en una plancha a la vista de los comensales

José Carlos Capel
Los camarones con ajos tiernos de Panterri, en Denia (Alicante).
Los camarones con ajos tiernos de Panterri, en Denia (Alicante).José Carlos Capel

Solo abre al mediodía, salvo los viernes y sábados que cubre los turnos de mañana y noche. El domingo es su día festivo y en verano cierran tres meses. <CF>Sus especialidades son buenas y de precios razonables. Es lógico que sea muy difícil encontrar mesa y que haya que reservar con una antelación de semanas. Entre José Manuel Fuster y su esposa, Rosa Martín, propietarios, gestionan este pequeño local desde hace años donde todo se cocina al momento en una plancha diminuta a la vista de los clientes. Ni horno ni fritura; nada.

Panterri

  • Dirección: Diana, 2-B. Denia.
  • Teléfono: 966 42 10 55

Entre los entrantes figura un surtido de platos fríos, los boquerones en vinagre con ajos tiernos y camarones, la ensalada de salazones (atún, anchoas y bacalao) con tomate rallado, el pulpo aliñado o el carpaccio de ventresca de atún, una delicia. Al hilo del mercado ofrece mariscos que por supuesto se hacen a la plancha. Entre ellos, los huevos de sepia, las cigalas medianas y las gambas de Denia.

Pero donde la casa alcanza la mayor originalidad es en sus salteados, que entremezclan mariscos y pescados con verduras. Cebollas, setas, ajos tiernos y alcachofas se superponen a proteínas marinas para conseguir mezclas deliciosas. Más que conseguido el salteado de chipirones con alcachofas; magnífico el de tallarines de calamar con hongos boletos, pulpo y gambas, así como el de camarones con ajos tiernos. Aparte están sus revueltos, como el de cebolla con habitas y patatas. De postre, no hay que perderse la tarta de almendra con turrón, yema y merengue. Ni tampoco la tarta de chocolate blanco y negro.

{ "active": true, "code": "609043", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "DENIA", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_