El ciempiés que explora la Antártida
La estación científica Halley VI, ubicada en la banquisa de Brunt, en la Antártida, acaba de ser inaugurada por el Reino Unido
Como ahora es verano en la Antártida, 73 estudiosos de la atmósfera, del campo magnético de la tierra y del cambio climático se alojan en la estación científica Halley VI, recién inaugurada por el Reino Unido. Cuando llegue el invierno, con tres meses de total oscuridad y un termómetro que puede marcar 50 grados bajo cero, las 16 personas que permanezcan allí podrán tomar el té tan calentitas en el módulo rojo, que corresponde al espacio social. Las siete unidades azules son laboratorios, dormitorios, oficinas y plantas de energía. El complejo, una feliz combinación de aventura científica y arquitectónica, es obra del estudio Hugh Broughton y costó 30 millones de euros. Los módulos, elevados hidráulicamente, están en la banquisa (placa de hielo flotante) de Brunt y pueden ser remolcados y reubicados tierra adentro para evitar que se queden sobre el hielo a la deriva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.