Igloofest: música electrónica bajo cero en Montreal
Este festival que desafía al duro invierno canadiense se celebra a la intemperie

¿Quién dijo que los festivales están reservados únicamente para la época estival? En Montreal, el equipo de Igloofest viene a rebatir esta creencia organizando por séptimo año consecutivo un festival de música electrónica invernal que desafía las bajas temperaturas de las noches canadienses en un lugar de fácil acceso al público: el embarcadero de Jacques Cartier, a orillas del río San Lorenzo.
Igloofest es un festival invernal no solo por las fechas en las que tiene lugar, cuatro fines de semana consecutivos entre el 17 de enero y el 9 de febrero, sino también por los dos escenarios donde se celebra: uno completamente expuesto a la intemperie y el otro al abrigo de una carpa en la que seguramente, siguiendo el espíritu del festival, seremos incapaces de quitarnos el abrigo puesto que no cuenta con ningún tipo de sistema para elevar la temperatura.
Aunque los organizadores hayan pensando en darnos un respiro instalando algunas fogatas en el recinto, donde poder tostar deliciosas marshmellows (nubes) y calentarnos las manos, en las noches invernales mas frías de Montreal la temperatura puede llegar a descender hasta los -20 °C, así que la vestimenta se convierte en un elemento clave de esta experiencia. Asumiendo que es imposible lucir palmito si se quiere sobrevivir a la velada, Igloofest invita a los asistentes a divertirse y apostar por los atuendos kitsch más estrafalarios posibles, jugando con gorros, pantalones, guantes y botas. Es posible encontrar todo tipo de personajes, desde aquellos que se decantan por un toque exótico a lo Dersu Uzala hasta los que, por el contrario, reciclan trajes de esquí de padres y abuelos, acompañándolos de complementos cuanto más llamativos mejor.
Igloofest se jacta de ser un festival que cada vez atrae a un público más internacional y variado. Para satisfacer a la audiencia, entre los artistas invitados encontraremos caras conocidas de la escena musical europea, como Miss Kittin, Joy Orbison o Joe Goddard, cofundador de Hot Chip, así como talentos del continente americano, como Wolf + Lamb y Josh Wink, que forman parte de un cartel que cuenta con alrededor 40 artistas.
{ "active": true, "code": "155032", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MONTREAL", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































