Terapia de luces
El 'spá' del hotel Backstage, en Zermatt (Suiza), recrea los pasajes del bíblico Génesis a través del diseño arquitectónico de sus estancias, los sonidos ambiente y una dinámica iluminación de colores evanescentes
La multiplicación de instalaciones y servicios termales en los hoteles de todo el mundo ha obligado a una reinvención de la oferta. Mientras algunos optan por la tecnología con maquinaria de última generación, otros ponen el énfasis en la arquitectura y en la decoración. También en una alambicada profusión de circuitos acuáticos y terapias wellness. Un salto adelante lo ha dado el hotel Backstage, en la estación alpina de Zermatt, en Suiza. En unas instalaciones de cuidado diseño arquitectónico, con sonido ambiente e iluminación cambiante de colores evanescentes, el complejo wellness hace vivir a los huéspedes una película del Génesis, la historia de la creación. Quién se resistiría a los misterios del cosmos, la magia de la luz... Al compás de lo señalado por la Biblia, al primer día se hizo la luz. Guiados por una narración del Génesis a través de la voz de Ben Becker en los auriculares, los bañistas entran en una sala de vapor a oscuras en donde solo irrumpen unos haces de luz que dibujan jeroglíficos sobre los muros a una temperatura de 43º C y un 100% de humedad relativa. Duración: 15-20 minutos.
Hotel Backstage
Internet: www.backstagehotel.ch. Dirección: Hofmattstrasse, 4. Zermatt. Precios: la habitación doble, desde 160 euros. Sesión spa, entre 75 y 99 euros por persona.
Al segundo día se separaron la tierra y las aguas. Súbitamente, la escenografía de la sala cambia por completo. Del cielo rompe en finas gotas una nube que cubre la arena bajo los pies y forma, al cabo de 15 minutos, un océano infrarrojo de perlas de agua a 38º centígrados capaz de penetrar la piel como una aguja hipodérmica con efecto beneficioso en la musculatura.
Al tercer día se creó la vegetación. Reforzado por una videoinstalación, el ambiente se vuelve tropical. La luz da relieve a un parterre de plantas aromáticas. El huésped recibe un baño equinoccial a 38º con un 85% de humedad. Inhalación: 10-15 minutos.
Al cuarto día se crearon los planetas y aparecieron las mareas. En otra pieza espera una sauna a 80 grados para zambullirse en un silencio cósmico, envuelto por una proyección de las imágenes obtenidas por el telescopio Hubble en un viaje lleno de fantasía y color. Duración: 15-20 minutos.
Creación del mundo animal, quinto día. En una caja flotante se oye el canto de las ballenas, de los pájaros, balidos, ladridos, rugidos. Vuelve el silencio. Un estado onírico de flotación. Una suspensión acuática producida por un baño de sales del mar Muerto. 20 minutos.
Al sexto día fue creado el hombre. Es el momento de las cremas, los lodos terapéuticos. Y al séptimo día descansó. Entonces se hace pasar al huésped a una sala de meditación y relax, apenas iluminada por una vela, que deja entrever un fresco proyectado con la Creación de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. ¡Qué experiencia!
{ "active": true, "code": "188098", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "ZERMATT", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.