_
_
_
_
Vinos

Un blanco amable

PRESTIGIO mantiene el concepto original de la bodega Emina: vinos de elaboración rigurosa, destinados a un amplio grupo de consumidores y con una de las mejores relaciones calidad-precio

Carlos Delgado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Emina, concebida como una bodega para elaborar vinos más populares y asequibles que los de la casa madre Matarromera, a cuyo grupo pertenece, es un modelo de empresa vitivinícola sostenible, con un sistema de aprovechamiento integral de la uva: desde el vino, su razón de ser, hasta aguardientes, compost y un avanzado método de extracto de polifenoles destinados a la alimentación y a su línea de cosmética.

La idea fundacional ha ido cuajando con el tiempo, gracia a la eficaz dirección de Carlos Moro, lo que ha permitido a Emina evolucionar desde unos primeros blancos simplemente correctos hasta la calidad de su línea Prestigio. Y todo ello sin renunciar al concepto original: vinos amables, de elaboración rigurosa, destinados a un amplio grupo de consumidores, y con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, lo que es muy de agradecer en estos tiempos.

Tras casi un año en botella, este Emina Prestigio 2011 muestra algunas de las características diferenciales de la marca, como es su logrado balance entre potencia sápida y expresividad aromática. Así, el amplio y sugerente espectro de frutas, flores y hierbas aromáticas, con el cítrico frescor contrapuntístico, se refleja luego en la untuosidad del tacto y el gusto amplio y vivo, que termina con el elegante tono amargoso de los buenos verdejos.

EMINA PRESTIGIO 2011

Bodega Emina. Medina del Campo (Valladolid). Teléfono: 983 803 346. Internet: www.eminarueda.es.DO: Rueda. Tipo: blanco joven, 13%. Cepas: verdejo. Precio: 5,50 euros. Puntuación: 9/10.

{ "active": true, "code": "644324", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MEDINA DEL CAMPO", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_